ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  4.721 Palabras (19 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]1

ffffff

[pic 2]

Nombre de la Asignatura

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Unidad

3-4

3.- El futuro de la ingeniería industrial: una perspectiva

4.- La naturaleza de los procesos industriales.

Nombre.

DALTON YARIEL ZUMBA VALAREZO

Tipo de Tarea

INVESTIGACIÓN No. 2 “La Ingeniería Industrial y su contribución a los sectores productivos y la cadena de producción de la región cinco del Ecuador”

Objetivo de la Tarea

Conocer la proyección de la Ingeniería Industrial para ajustar la proyección personal en la carrera como Ingenieros Industriales.

[pic 3]

ÍNDICE

  1. RESUMEN        1
  2. INTRODUCCIÓN        2
  3. MARCO TEORICO        3
  4. SECTORES PRODUCTIVOS Y ECONOMICOS        3
  5. CADENAS Y SECTORES DE PRODUCCION        6
  6. CONCLUSIÓN        11
  7. Bibliografía        12

Anexos        15

FORMATO CONTROLADO: FR0012/ v1.1 / 11-05-2020

[pic 4]

INDICE DE ANEXOS

ANEXO A DIVISION POR REGION.        16 ANEXO B: TIPOS DE SECTORES        17 ANEXO C: ESTADISTICAS DE INDUSTRIA PRODUCTIVA        18 ANEXO D VARIACIONES DE LA INDUSTRIA MANOFACTURERA DE PRODUCCION        19

FORMATO CONTROLADO: FR0012/ v1.1 / 11-05-2020

[pic 5]1

  1. RESUMEN

La economía en sector industrial del Ecuador se ha incrementado dos veces de lo que se tenía planificado, por lo tanto, la metodología que se han empleado y se siguen empleando han sido la pieza clave para que este sector sea uno de los más importantes en el país. En cambio, la ingeniería industrial ha tenido su propio lugar en la región 5 del Ecuador, ya que cuenta con la presencia de trabajadores que están capacitados para ejercer la laboral que se le otorgue, es decir que los ingenieros industriales que se encuentran en esta región son los que dan el apoyo a sus compañeros o en algunos de los casos ellos son los encargados de incentivar las habilidades, de profundizar los conocimientos de los trabajadores y establecer el buen perfil de la empresa.

En la región 5 se encuentra una variedad de empresas que se dedican al sector de la agricultura que es un sector altamente productivo para la región y de sus alrededores, tanto así que son los encargados de dar el crecimiento sostenible de la economía del país. Además, la agricultura es un sector donde es la fuente principal de la alimentación no solo de la región sino también fuera de la región. Mariscal Sucre es una parroquia bananera ya que la mayoría de sus habitantes ejerce esta labor de la producción del banano, además aquí se sitúa los pequeños productores de esta fruta y es entonces de que ellos necesitan tener conocimientos sobre la competitividad a nivel de la producción del banano.

El ingenio azucarero es el principal motor para la economía de Milagro ya que tiende a una amplia demanda de trabajadores, en este caso para la cosecha de la caña de azúcar se necesita de bastante mano de obra. Y ya en la parte de la producción de la azúcar cuya materia prima es la caña de azúcar. Casa año que pasa existe una alta demanda de su productividad porque existe dentro de este ingenio, los ingenieros industriales que son el personal más primordial para producir la azúcar.

 La piña y el cacao dos elementos de la agricultura que hoy en día en Miagro son bien conocidos por su demanda ya que son productos importantes para el consumidor final, la ingeniería industrial contribuye de una manera adecuada a los sectores productivos y a la cadena productiva de la región 5 del Ecuador.

.

[pic 6]2

  1. INTRODUCCIÓN

El propósito fundamental de este este escrito es para dar una facilidad de comprensión y análisis a las actividades y estrategias que se pueden dar la región 5 del ecuador analizando lo que comprende la agricultura y ganadería de estos sectores productivos a su vez también veremos un planteamiento en la cadena de producción de esta región y en que contribuye la ingeniería industria en esta área.

El ecuador a lo largo de su historia ha hecho notorio la dependencia de su economía dirigida a la producción de productos agrícolas También analizaremos el sector económico que está distribuida en tres partes que son; primario este está conformado por actividades que tienen que ver con la naturaleza lo agrícola ganadero en la pesca y lo forestal .el sector secundario participa en lo que respecta a la transformación de materias primas alimentos, también incluye lo que es la industria eléctrica y textil mientras el sector terciario realiza actividades económicas, prestan servicios varios para satisfacer todo lo requerido por la población.

 La ingeniería industrial en esta región es importante para el Ecuador ya que con sus profesionales son los indicados de realizar los métodos y estrategias ideales para lograr la incrementación de la competitividad y de la productividad de la materia prima. Milagro es un cantón con una situación económica establece ya que desde que inicio el ingeniero azucarero ha incrementado de una forma inigualable la producción de la azúcar, y esto es que dentro de esta importante industria existen y conforman un círculo de ingenieros industriales que hacen que cada año más la competencia sea a grandes escalas y dándose conocer por las demás regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com