ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ricos y Pobres (Peter Singer)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

Rafael Ricardo Cantillo Rodríguez

Grupo 9

Resumen Ricos y Pobres

(Peter Singer)

Ricos y pobres es el octavo capítulo del libro Ética Practica escrito por Peter Singer. Aquí el autor habla sobre la pobreza absoluta, el cómo se debe ayudar para acabarla y la obligación de los ricos con los pobres. Para sustentar su tesis, Singer nos presenta tres argumentos que en conclusión dejan el deber de evitar parte de la pobreza absoluta.

            El primer argumento tiene que ver con la producción y distribución de alimentos, Singer nos dice que el mundo produce lo suficiente para todos; con este hecho plantea su siguiente argumento: no ayudar es igual a matar, ya que cada uno de nosotros tenemos la oportunidad y obligación de ayudar. Singer plantea el argumento ayude siempre y cuando no comprometa su integridad física y moral ya que está, en manos de los ricos reducir y evitar parte de la pobreza absoluta.

Por otro lado el autor plantea cinco contra argumentos. El primero habla del cuidado de los nuestros; debemos ocuparnos de los que nos rodean, nuestra familia, antes de pensar en la pobreza que existe. Derecho a la propiedad; el autor dice que todo el mundo tiene derecho a la propiedad privada sin embargo, esta propiedad privada debe ser obtenida de manera legal.

Por consiguiente la población es otro factor en contra ya que podría seguir creciendo hasta tal punto en el cual esta tenga un alto grado de mortalidad, ya que esto es un gran factor de pobreza absoluta. El quinto argumento planteado por el autor, es dejarlo en manos del gobierno es él; el que debería encargarse de ellos puesto que la ayuda gubernamental es la forma más segura de aumentar la cantidad total de ayuda prestada disminuyendo la pobreza.

Finalmente Peter Singer nos dice que la pobreza está en manos de los ricos, ellos son los que deben ayudar aportando una décima parte de sus ingresos y así poder reducir la pobreza absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com