ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película I'm Sam


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La película I’m Sam narra la historia de un hombre con discapacidad mental, donde su inteligencia es considerada de la edad de 7 años , él tuvo relaciones con una mujer y de dicha relación nace una bebé, la cual la madre la abandona quedando Sam como un padre soltero .

Sam toma responsabilidad sobre ella, él trabaja en una cafetería y su tiempo que tiene libre lo dedica a Lucy y se ocupa de educarla, cuando Lucy cumple 7 años y ella empieza a tener más inteligencia que su padre y las autoridades piensan que él puede parar el crecimiento intelectual de Lucy en la cuales le asignan unos padres adoptivos que la puedan educar en un ambiente normal. Luego Sam contrata a una abogada para pelear la custodia de su hija.

Desarrollo

Sam Dawson es un hombre trabajador, con buenas relaciones sociales, pero toda cambia con la llegada de su hija, que fue abandonada por su madre inmediatamente de nacer al salir del hospital y queda al cuidado y protección de su padre, que se convierte en padre amoroso y dedicado a Lucy, a pesar de su problema mental y su inteligencia que es considerada de un niño de siete años, con síndrome de Down y tendencia a autismo debe luchar para que no le quiten la custodias de hija ya que Lucy ya va a cumplir ocho años y debido a que sus notas de la escuela han bajo, entonces creen que Sam no está capacitado para estar al cargo de la niña porque su deficiencia provoca que su mentalidad sea la correspondiente a un niño de menor edad que su hija, y se dé una baja de desarrollo de Lucy hecho que consideran inaceptable. Por lo que la corte determina la separación de Sam y Lucy, derivando a Lucy a un centro, luego se otorga la custodia a una familia de acogida. Se cree que Sam no está capacitado lo suficientemente para el desarrollo de Lucy, ya que no es beneficio para la niña, sino más bien es desfavorable en su desarrollo.

Sam busca ayuda con una abogada, una mujer de gran carácter y demasiado obsesionada con su trabajo, con su vida personal que va de caída, que en un primer momento no le da mucha importancia al problema de Sam.

Al principio, Rita hacia su trabajo como de costumbre. Siendo una abogada sin escrúpulos, solo estaba comprometida con el sentido del deber a su pasión laboral. Mientras que por otro lado, su vida personal es un desastre, ya que su matrimonio está a punto de romperse y un hijo que se siente sólo ante ésta situación.

Pero la fuerza, la tenacidad, las ganas, el amor de Sam, cambiará su punto de vista, y será el motor que empujarán a ambos, a recuperar lo que más aman en sus vidas.

Al final Sam pudo demostrar ante la institucionalidad y la sociedad, que podía generar cambios adaptativos basados en el uso de sus inteligencias emocionales para resolver. Mantuvo su espontánea expresión de sentimientos y la defensa del valor de las emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com