ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del El arte de tener siempre la razón


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Tecnológico Universitario Naucalpan

Daniel Lucio Cervantes

LD-8005

El arte de tener siempre la razón

Para empezar comenzare a decir que este libro es un interesante exponente de las relaciones humanas y sus cuestiones de quien lleva la razón.

Es decir es muy entretenido y se dedica a explicar las pautas de quien tiene la razón o piensa que la lleva, en este caso hace una referencia a que todos creemos tener la razón, pero que no pensamos en cuando dice alguien o comenta algo, ya que esto puede llevarnos a decir creo que no tengo razón, y sin la suficiente confianza para decir una mentira que beneficie o apoye que nosotros tenemos la razón, estamos perdidos o destinados a perder esa conversación.

Pero, ¿quién realmente se pone a discutir con otros?, pensamos, este está equivocado, así pues, este libro nos conviene leerlo a todos para que lleguemos a comprender más y que nuestra vida sea más fácil.

Al margen de que todo sea verdad o mentira, el autor nos dice que no es verdad, que no es lo misma la verdad objetiva de una preposición a su aprobación por lo que las discuten.

Debido a la maldad del ser humano en la vida cotidiana no se preocupa que salga a la luz la verdad, sino que procura que sea el al que se le dé siempre la razón, dicho en otras palabras las personas no tratan de hablarse con la verdad debido a que necesitamos tener la razón siempre, la frase que dice a nadie le gusta perder sería un buen ejemplo y como tal nadie está dispuesto a perder ante alguien, cosa que yo desde mi punto de vista veo muy bien porque el mostrar debilidad ante alguien es como empezar a rendirse.

La llave que nos presenta el autor viene en manera de 38 estrategias para hacer valer al otro, esta llave o teoría se basa en actuar y hablar con inteligencia e ironía, para así poder salir airoso de cualquier discusión que se nos presente en la vida cotidiana, sin llegar a un punto de ebullición o acaloramiento, solo la inteligencia y utilizar tanto argumentos verbales como lenguaje corporal para convencer al otro de tu teoría.

Creo que la mejor forma de hablar inteligentemente, sin apabullar al otro, sin alzar la voz es llevando una conversación donde tú la guíes porque desde hay estas denotando poder e inteligencia, darle la oportunidad de exponer ideas de nuestras ideas o argumentos y después utilizar sus ideas y hacerlas como nuestras.

Otro punto que sugiere el autor es no dejar que las personas que intentamos persuadir nos hagan preguntas si no queremos ya que esto denotaría que les estamos dando pauta a que puedan refutar con argumentos nuestros argumentos, lo cual no es conveniente ya que al darles la pauta para ello podríamos exponer lo que hemos dicho aunque sea mentira o sea verdad.

El mentir implica un gran poder ya que no solo implica conocer la capacidad de control de uno mismo, sino la capacidad de control sobre los demás lo cual desde cualquier punto de vista tiene que ver en gran parte con el lenguaje que se utilice, por un lado está el lenguaje verbal aquel con el que se defenderán los puntos de vista y por el otro el lenguaje corporal con el cual denotaras aún más que tus argumentos encajaran con los movimientos de tu cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com