ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen introducción al autotransporte


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Resumen introducción al autotransporte

El transporte se define como un medio de traslado ya sea a personas o bienes de un lugar a otro,

Hay diferentes tipos de transporte como la red de carreteras , los ferrocarriles, los barcos el transporte marítimo , los aviones el transporte aéreo.

El autotransporte federal de carga utiliza personal, vehículos, combustibles e infraestructura vial. Considerando la planeación del transporte nacional se creo la Dirección General de Autotransporte (DGAF).

El autotransporte Federal de carga en México transporta el 84% internamente y el 83% es al exterior su mayoría son por medio de vehículos de arrastre y motrices , muchas industrias dependen del autotransporte de carga

El servicio privado de autotransporte como su nombre lo dice no esta abierto al publico en general, solo sigue sus rutas elegidas y no sigue un horario o rutas de transporte.

El transporte internacional de mercancías consiste en el traslado de bienes de un país a otro por medio de la aduana de cada país.

La logística es la gestión de flujos de mercancías , abarca la gestión de compras hasta la entrega de los productos al comprador y estos son sus servicios: materiales , transportes , producción y servicio al cliente. En la logística cuando usamos 2 o mas tipos de transporte esto se le llama multimodal o intermodal. El transporte multimodal es cuando contratamos un operador de logística o agencia para que se encargue de la mercancía de un lugar y luego a su destino con diferentes plataformas o vehículos. El transporte intermodal de igual manera involucra varios medios de transporte, pero suele usar contenedores.

Geografía y red de carretera.

Se denomina red a una organización especial que indica como se desarrolla el movimiento de personas , bienes o información, la red debe estar formada por diversas vías interconectadas. Hay diferentes tipos de carreteras las carreteras tipo ET permiten operar todos los vehículos con las máximas dimensiones , capacidad y peso Carreteras A permiten operar casi todos los vehículos excepto los que se permiten en ET. Carreteras tipo B conforman la red primaria y se comunican con la interestatal. Carreteras tipo C conforman la red secundaria , presentan un servicio con longitudes medias y conexiones con la primaria. Carretera tipo D son las que están dentro de los municipios , con longitudes cortas y conectan con la red secundaria.

Línea de producción

pueden ser con múltiples estaciones y pueden ser manuales, automáticas o hibridas, las líneas de producción son usadas ya sea para operaciones de procedimiento o ensambles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com