ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película O costa do castelo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Sharon Altamirano L´Eglisse        

Resumen de la película O Costa do Castelo

La película comienza con la vida ordinaria de 4 personajes que viven en Lisboa. Una pareja de ancianos son los dueños de la hospedería en la que viven Simplício Costa, un fadista, y Luisa, una joven huérfana que considera a sus hospederos como sus padres. Todos viven en una situación ajustada económicamente hablando hasta que llega un joven pretendiente de Luisa, llamado André, a vivir en la hospedería. Él decía ser chófer de un señor muy rico que le regalaba ropa y le prestaba el coche en sus horas libres.

Así comienza a conquistar el amor de Luisa y el corazón de los demás con regalos y buenas acciones. Pero un día desaparece sin avisar y Luisa, Costa y los hospederos se preguntan si su desaparición tiene que ver con la muerte de una chica que sucedió la misma noche en que se fue. Cuando regresa dice una serie de escusas para ocultar la verdad de donde estuvo hasta que un hombre llega a buscarlo. El hombre resultó ser su primo que estaba buscándolo desde hacía semanas ya que su tía, una marquesa, lo quería de vuelta en su mansión. André era un hombre muy rico que sólo había vivido en la hospedería para conquistar a Luisa.

         Entonces André salió corriendo del lugar y tomó su coche a máxima velocidad por lo que chocó y quedó levemente herido. Como extrañaba mucho a Luisa, él planea junto con su tío y su primo que Luisa venga a cuidarlo incluso a regañadientes de la tía Mafalda. Mandan a traer a Luisa la cual iba acompañada de sus padres adoptivos que trabajarían para la tía a cambio de su estadía. La chica consigue que André mejore y se gana el amor de la marquesa y del tío, además rejuvenece la casa con su presencia.

Un día invitan a Costa a vivir en la mansión y al encontrarse con la tía Mafalda por coincidencia, se reconocen porque en su juventud habían sido novios. La marquesa se vuelve a enamorar inmediatamente y deja el luto que llevaba tras quedar viuda, así comienzan un romance a escondidas de los demás. Mientras tanto la ex prometida de André, Isabel, llega de visita a ver al enfermo lo que provoca los celos de Luisa. Al sentirse ofendida Luisa decide volver a su casa junto con sus “padres” para no volver a ver a André. Sin embargo, Costa hace un plan junto con la tía Mafalda para vengarse de Isabel. Organizan una fiesta e invitan a Luisa e Isabel y le piden a esa última que cante una canción para deleitar a los invitados pero en el momento menos esperado los músicos comienzan a tocar en un ritmo diferente para que Luisa deje en ridículo a Isabel y así ella termina la canción. De esta manera, Luisa recupera el amor de André y se casan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com