ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato de familia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad autónoma de Chiapas

Ensayo:

Retrato de familia

Profesor:

Lic. Julio Cesar Sánchez Paniagua.

Unidad de competencias:

Problemas de la sociedad contemporánea (Global-Nacional)

Licenciatura en Pedagogía. “1 B”

Alumnas:

Citlally del Rocio Pérez Pérez.

Sussan Dayana Sánchez Sánchez.

Tuxtla Gutiérrez a 12 de marzo del 2020

Retrato de Familia: introducción

En el próximo contenido se verá cómo influyen las ciencias políticas en la sociedad, y más, en el mal aspecto que se ha dejado por el paso del tiempo, como este hombre está sujeto a esta sociedad conformista y peor que todo, manipulable, ver como estos siguen en lo mismo eso es chistoso, que aun viendo la realidad siguen ahí, sin hacer nada, sean quedado en un plato a esperar ser devorados por estos otros hombre llenos de poder.

A este hombre se le ha llamado el perfecto idiota, pero ¿por qué se le ha llamado así? Esto se debe a que carece de información, sobre los aspecto que ha tenido los gobiernos pasados y como han afectado a la sociedad, te darás cuenta de cómo este perfecto idiota esta cegado por las falsas promesas que ha escuchado, ilusionado con sus buenos pensamientos sabiendo que no cambiara absolutamente nada, estando tan despierto y no hacer nada, dejar que el país siga como esta, y es así que es un perfecto idiota dejando que otros decidan por él, seguir creyendo en las promesas, sabiendo que está mal y continuar haciéndolo.

Es lamentable ver como de ser un perfecto idiota se haya convertido en más un perfecto idiota, se ve como realmente influye mucho las clases sociales y el criterio que tiene para ver los problemas políticos de su país, ver como la burguesía, el marxismo y el imperialismo juegan un gran papel en este acontecimiento que se ha dado desde que nosotras nacimos y mucho más antes.

Lo que leerás continuación es nuestra descripción de como nosotras entendimos la lectura, lo que queremos es que si por algún dado caso te sientes identificado o sentiste que lo identificas con algún otro personaje te des cuenta de cómo hemos estado viviendo debajo de un hoyo negro.

El presente capítulo nos muestra el proceso por el cual el “Perfecto Idiota” terminará convirtiéndose precisamente en el Perfecto Idiota a través de su formación política, está claro que el Marxismo juega un papel fundamental en esta formación pues resalta la “Lucha de Clases Sociales” por lo que supone el origen de la pobreza y el atraso de los países se debe a la burguesía y el Imperialismo.

Dice que sus orígenes influyen claramente y hacen base para dicha formación, pues proviene de clases modestas medias o provincianas donde se encuentra con situaciones que apoyan la idea de que los culpables de su miseria son “los ricos”.

Por lo que se menciona, se necesita tener una “situación difícil” y con ello asimilará ideales de caudillos emblemáticos, pues comparte algunos complejos y resentimientos sociales, lo que le permite justificar su situación.

El Capítulo marca que en un momento todos hemos pasado por el hecho de estar en una clase media que se siente oprimida por una clase más alta y que hemos buscado culpables por esta situación, por lo tanto, todos hemos sido Idiotas en algún punto, pero lo malo no es haberlo sido, si no seguirlo siendo.

Lo siguiente marca el paso para convertirse ahora si en un Perfecto Idiota:

…se volverá en nuestro perfecto idiota… cuando no sea ya un militante de izquierda radical sino el diputado, senador, ex ministro o dirigente de un partido importante de su país...

El Perfecto Idiota comenzará una carrera política bajo el amparo de un Partido, su éxito depende de su capacidad para explotar lo mejor posible los problemas sociales y esto le permitirá obtener el apoyo de las masas, al paso del tiempo lograra acomodarse en cargos de cierta importancia que le permitirán conservar el apoyo de unos cuantos a través de favores que ofrece por su puesto, además tendrá el apoyo de otros que comparten su trayectoria. Será un defensor de la soberanía pues se argumentará en contra del capital extranjero y reclamará que el país debe administrar sus propios recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com