ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Haiti


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Tercer Capitulo: En la granja Industria o lo que sucedió a tu comida cuando aun era un animal

La segunda muestra del especismo que presenta Peter Singer es la explotación e industrialización de los animales de granja para el consumo de los seres humanos. Donde las personas tiene contacto con los animales- comiéndoselos. 
En este capitulo se muestran los procedimientos a los que son sometidos los animales antes de convertirse en comida.
presenta cifras...Estados Unidos
una de las razones de que esta cultura sea aceptada de manera tan natural es porque el mercado se ha asegurado de que el mercado ha presentado la carne como producto de una manera en la que sea difícil asociar que lo que se esta comiendo es o era un ser vivo. 

Ej: Pollos 7 años de vida natural el cual fue el primero en alejarse en la granja tradicional, siendo ahora utilizado por su carne y sus huevos. los encierran en corrales de 50mil pollos.y es ahí donde se atacan entre si. debido a esto los granjeros cortan su pico para que no se de este proceso entre los pollos. Singer dice que este comportamiento es anti-natural. Se debe a que no establecen la jerarquía natural entre 80 mil aves...(comportamiento anti-natural)  Singer


Ej: Los cerdos, mas inteligentes que perro. 

cerdos: su estilo de vida exige unas condiciones mas especificas que son negadas. amputan el rabo cuando están pequeños, y los testículos. Ellos mueren por estrés, debido al hacinamiento. 

Los cerdos nacen y son destetados para que las madres recuperen la fertilidad. No se les proporciona la cantidad de alimento necesaria para su nutrición, están de pie todo el dia, están hasta los 100 kg y son enviados al matadero.  y ademas, mueren por estrés. 

La ternera: su dieta es estricta debido a que su carne debe ser siempre blanca y su alimentación es solo leche con hormonas, no les dan hierbas. sufren diarrea crónica y ulceras. y les da anemia debido a la falta de hierro en su alimentación. y esto lo hacen porque si reciben hierro su carne empieza a tornarse de otro color, no quedaría blanca como debe ser.   

EL ganado suele marcarse con fuego en la piel, se corta orejas y cuernos. Son trasportados hasta el matadero en precarias condiciones(36 a 72 horas sin agua o comida, llegan ,muertos o golpeados). Cuando llegan al matadero les pegan una descarga  fuerte para dejarlos inconsistentes durante un rato, después son colgados de cabezas y les van desgarrando las patas(extremidades) y los van desangrando con un cuchillo en el cuello para que muera. 

 Esto es la explicación del especismo en la industria de la comida.

Al explicar el especisimo en la industria de la comida Peter singer señala que el comite etico de europa presta 5 libertades básicas que debe tener cada animal: poder dar vuelta, acariciarse, levatarse, tumbarse y estirar sus miembros. Esto no se cumple en ningún criadero. Por esto ese exige un mejor trato a los animales como lo hizo el parlamento europeo al evaluar las propuestas de mejora a esa problemática, así no este aprobada aun.

El argumento central de Singer es que mejorar la calidad de vida de un animal que va al matadero sigue siendo un acto especista, ya que se esta dado un sufrimiento evitable a un ser sintiente y con capacidad de sufrir. La solución que plantea Singer, es breve y directa, en donde la única manera de financiar todo lo mencionado es, no comer carne alguna. 

Discusión: los cerdos, mas inteligentes que otros por...

Debe tomarse así porque (asistente) porque en ese sentido valoramos mas un aimal que otro?

No es en ese sentido, es debido a las condiciones que el animal necesita (nivel cognitivo mas desarrolla) es por eso que necesita mas cosas, que lo que necesitaría otro animal y aun así siguen siendo negadas. 

La explicación que el (Singer) daría seria en relación al especismo, donde ya tocaremos el tema (expositora) 

Especismo: Se le da prioridades según algunas capacidades a ciertos animales que a otros. El cual desarrollan mas adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com