ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución De Haití.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  13.298 Palabras (54 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 54

La revolución de Haití.

Igualdad racial de la abolición de la esclavitud y la descolonización por primera vez a la nación del Caribe con la revolución de Haití. Entre 1791 y 1803 la colonia opulenta francés de Santo Domingo era el transformador por el más grande y más exitosa de todas las rebeliones de los esclavos. En 1804, tras doce años de guerra de la desolación en Haití surgió en 1804 como el Estado moderno abeto independiente en las Américas después de Estados Unidos. Para los esclavos y dueños de esclavos en todo el nuevo mundo de la revolución haitiana fue una inspiración y una advertencia. La colonia más productiva del día había sido destructor de su economía arruinada su clase dirigente eliminados. Pocas revoluciones en la historia del mundo han tenido profundas consecuencias.

En el período entre las revoluciones francesa americanos Santo Domingo produjo cerca de la mitad de todo el azúcar y el café que se consume en Europa y las Américas, así como cantidad de algodón, el añil y el suelo disposiciones. Aunque apenas más grande que Maryland y poco más de dos veces el tamaño de jamaca en él había sido el más rico de la colonia en el Caribe y fue aclamado por los publicistas como la pera o de las Antillas o el edén del mundo occidental, por otra parte se sigue expandiendo en el tiempo se establecieron las llanuras costeras del número de plantaciones de azúcar creció muy lentamente, pero el interior montañoso fue el escenario de una actividad pionera en nuevas zonas bullicioso café se está cortando los bosques de montaña para satisfacer una creciente demanda en Europa y Norteamérica.

En 1789 tenía cerca de Santo Domingo 8000 las plantaciones productoras de cultivos para la exportación. Que generaron alrededor de dos quintas partes de Francia en el extranjero comerciar una proporción pocas veces igualada en cualquier imperio colonial. Santo Domingo a Francia importancia no es sólo económica, sino fiscal en los ingresos aduaneros y estratégico también desde el comercio colonial proporcionarse, tanto los marineros de la Naval naciones a cambio de tiempos de guerra y extranjeros para la compra vitales suministros navales del norte de Europa mástil de cáñamo árboles salitre. En la Mole Saint Nicolás de la colonia también contenía la base naval de la mayor parte de las Indias Occidentales.

Aunque las estadísticas coloniales no son muy fiables, Santo Domingo de la población en vísperas de la revolución francesa consistió en aproximadamente 500 000 40 000 esclavos incluyendo soldados y marineros transitoria y 30 000 personas de color libres que constituían una especie de clase media. En líneas generales Santo Domingo la sociedad por lo tanto conforme a la estructura de tres niveles comunes a todas las colonias azucareras. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas.

La comunidad blanca pequeña estaba unida por la solidaridad racial, sino que también se dividen en un grado inusual en líneas de clase. Las tensiones resultantes enfrentó a los plantadores de azúcar y café unos a otros, así como los comerciantes y abogados y separados todos estos grupos a partir de los pequeños blancos turbulenta, o los blancos pobres, un grupo amorfo que incluye administradores de las plantaciones, artesanos, empleados, comerciantes, marineros, y los vendedores ambulantes. Además, dado que Francia era un país mucho más poblada que la Gran Bretaña de España y posee un menor número de colonias, Santo Domingo, inevitablemente atraído a un número inusualmente grande de indigentes a los jóvenes que buscan empleo. Los más ricos plantadores, por el contrario, fueron capaces de residir en Europa y vivir de los ingresos. Esto era típico de las colonias al oeste de azúcar mexicano. Al mismo tiempo, sin embargo, el alcance de las empresas menos rentables económicas secundarias, tales como café, añil y el algodón significaba que Santo Domingo también tenía clase de los hacendados residente, al igual que el sur de Estados Unidos o en Cuba. Residencia en la colonia, la posición de colonia de la competencia en el mercado mundial, y su habilidad para producir gran parte de su propia comida, fueron factores que anima a algunos plantadores de prever Santo Domingo la independencia definitiva. Santo Domingo población libre no blanca era inusual por su tamaño y, en particular, su riqueza. Salvo en las colonias ibéricas, la gente de honorarios de color eran por lo general una muy pequeña minoría. Muy rara vez por encima de la posición de la próspera artesanal. En Santo Domingo, sin embargo, la gens de los Libres colores superaba en número a los blancos en dos de las tres provincias de la colonia, y que incluye en sus números plantadores ricos y cultos que había sido educado en Francia. En Santo Domingo, cualquier persona con un ancestro negro, no importa cuán remota, estaba sujeto a la discriminación humillante jurídica típica de todas las colonias de esclavos en el siglo XVIII. Los no blancos fueron prohibidos de los cargos públicos y las profesiones y se les prohibía usar ropa, para llevar armas en la ciudad, o sentarse con los blancos en la iglesia, en el teatro, o al comer. No sólo eran desiguales ante la ley, pero también sufrió el acoso extrajudicial, sobre todo de los blancos pobres con los que competían por puestos de trabajo.

La gente de color por lo tanto cubre un rango social muy amplio, desde recién liberados esclavos africanos a los ricos terratenientes y los comerciantes que eran casi indistinguibles en apariencia o la cultura de sus contrapartes blancas. Ellos los que no eran ni esclavo ni blanco en lugar de una clase. Probablemente la mayoría de los hombres eran artesanos o pequeños propietarios. Las mujeres por lo general pequeños comerciantes o amas blancas para hombre. Como la mayoría eran de origen racial mixto, el mulato término se aplica a veces a la comunidad no blanca libre de todo. Algunos tenían tanto blancos como esclavos para los familiares. Su posición en Santo Domingo la sociedad lo que era sumamente ambiguo. Muchos de ellos eran propietarios de esclavos de los esclavos fugitivos perseguidos en la milicia y la policía rural. Todos se llevaron a cabo en el sometimiento de los blancos.

A pesar de la difusión de las ideas liberales en Europa, las leyes que rigen los no blancos libres en Francia, así como de Santo Domingo, creció cada vez más a finales del siglo XVIII una paradoja de la Ilustración francesa. Al mismo tiempo, las personas de color libres creció rápidamente en número y en la riqueza como ellos de color libres creció rápidamente en número y riqueza a medida que se beneficiaron de la bonanza cafetera. En la década de 1780, que no sólo dominó la fuerza de policía rural, pero además forman la columna vertebral de la milicia colonial.

Santo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.8 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com