ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños En Situaciones De Riesgo


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

“NIÑOS EN SITUACIONES DE RIESGO”

(Bloque III/ Tema II/ Ficha #2)

Bloque III. La intervención de la escuela ante las situaciones de riesgo.

- La importancia que tiene la entrevista inicial y el expediente de los alumnos para el trabajo docente, particularmente cuando se identifica a niños que pueden estar en situaciones de riesgo ¿Cómo se aprovechan estos recursos en los Jardines de niños que se conocen?

La entrevista inicial es el primer contacto formal entre la institución y la familia. Habitualmente lo organiza y conduce la maestra, quien invita a los padres para que le cuenten la historia de su hijo.

El encuentro se considera a demás necesario para abrir un canal de comunicación e iniciar la construcción de un vínculo de confianza entre ambas partes.

Cuando un niño se encuentra en una situación de riesgo se tiene que tener una comunicación con los padres de familia para enfrentarlo o detectarlo junto con los docentes, el expediente de los niños va reflejando como es el niño comúnmente, por lo que si un día el llega a presentar un problema aa educadora tendría que darse cuenta en caso de presentar una actitud diferente; Es por eso que estos dos recursos son indispensable en la vida escolar, para que ese vinculo que exista entre padres y docentes pueda llevar al logro de un mejor desenvolvimiento del niño, ya que unos a otros se informan de los avances o retrocesos del niño y trabajan en conjunto para apoyarlo.

- Los aspectos que hay que cuidar en las entrevistas con los padres, particularmente con los niños en situación de riesgo.

Creo que como docente tenemos que saber hablar con los padres de familia, ser sutiles sin llegar a ofenderlos, ya que muchas veces los padres se sienten atacados o juzgados por el docente, solo por tratar de indagar en los problemas a los que el niño se pueda enfrentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com