ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta de mejora


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Acciones del mes de marzo.

Resultados.

1*Escuchar música de estimulación de aprendizaje.

Escuchamos música de Mozart, Beethoven todos los días para que los niños estuvieran más tranquilos y poder trabajar mejor.

2*registrar el uso de modales y valores de manera diaria en listas visibles en forma permanente.

En cartulinas y con ayuda de los alumnos hicimos las reglas de urbanidad y valores y los fuimos viendo semana tras semana durante todo el mes.

3*en un lapso de 15 día, cada alumno leerá un libro que contribuya a la práctica docente.

Después  de leer el libro elaboraremos una paráfrasis  de lo más relevante.

Cada maestro tuvo la oportunidad de leer y aprender con el libro que cada uno eligió para los 15 días. Posteriormente  se compartieron las paráfrasis que nos sirvieron para conocer más.

4*fomentar el aprendizaje del niño en la casa, implica supervisar el uso de la televisión, juegos e internet, alentar a sus hijos a leer y a ser responsables.

Inventar y redactar  cuentos con ayuda de sus padres o abuelos.

5*los alumnos buscan libros en lo que implica una problemática para resolver de manera eficiente.

Comprende que también  pueden ser mediadores ante algún problema  así como hacer uso de las autoridades pertinentes y necesarias para resolver conflictos.

6*apoyar a los alumnos después del horario escolar y comprometerse por escrito (los padres) a dejar a sus hijos una hora extra.

Trabajar con los alumnos en temas que no comprendiera o en algunas dificultades que hayan tenido.

" Soy un alumno, que como mis demás compañeros tengo dificultades para aprender y aprendo conforme al ritmo del grupo…entonces ¿ por qué me etiquetas como

dificultad de aprender está fuera de la normalidad?; ¿ y si es todo lo contrario, por qué tu ignorancia me sigue etiquetando?"
Yadiar Julián



" Soy un niño con discapacidad, o como tú me llamas, "con necesidades especiales", reconozco que asisto a una escuela, no a un hospital…entonces ¿por qué no me enseñas a descubrir un mundo nuevo a través de la enseñanza de la lectura, escritura y las matemáticas?; ¿por qué te olvidas de todo esto y me tratas como un enfermo?"
Yadiar Julián



"Me es muy difícil entender la naturaleza de todas las cosas, es natural ser diferente, esta diferencia nos hace únicos ante los demás… entonces ¿ por qué me señalas como diferente a ti?; ¿acaso no somos distintos y por lo tanto en esencia lo mismo?"
Yadiar Julián

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com