ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta de mejora


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Durante la fase intensiva del Consejo Técnico escolar se tomaron acuerdos para realizar acciones que nos llevaran a garantizar las cuatro prioridades del Sistema Básico de Mejora: Mejora del aprendizaje lectura, escritura y matemáticas; Abatir el rezago y el abandono escolar; Normalidad mínima escolar; Convivencia escolar, con el propósito de mejorar los aprendizajes de los alumnos.

A finales de agosto y principios del mes de septiembre se aplico un examen diagnóstico a los alumnos del quinto grado en el cual obtuvieron las calificaciones siguientes: (ANEXO 1).

Al analizar la tabla anterior nos damos cuenta que de un total de 22 alumnos únicamente 3 alumnos obtuvieron una calificación aprobatoria, por lo que podemos afirmar que el 87 % de los alumnos no consolidaron los aprendizajes esperados.

En la primera reunión con padres de familia tomamos acuerdos para tratar de corregir las áreas de oportunidad que presentaban los alumnos, inicie solicitando a los padres que les compraran un cuento a sus hijos y le dieran lectura en casa y posteriormente traerlo al aula y frente al grupo cada día pasaría un alumno a darle lectura a su cuento y al termino de la lectura cada uno escribiría lo que entendió del cuento. En cuanto a conducta el grupo presentaba varias deficiencias las cuales me comprometí a ir corrigiendo durante el ciclo escolar para lograr una sana convivencia.

Durante las sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar los docentes reconocimos la importancia que tiene la toma de decisiones y pusimos en práctica un conjunto de acciones que nos permitieran establecer las condiciones y los ambientes necesarios donde los estudiantes aprendan a aprender y aprendan a convivir sanamente.

Algunas de las acciones que lleve a cabo fueron encaminadas para mejorar las competencias de los alumnos en lectura, escritura, matemáticas y convivencia.

Las actividades para aprender a convivir, brindan la posibilidad de generar ambientes escolares para favorecer una convivencia sana, pacífica y formativa. Las estrategias para la mejora escolar son actividades que pretenden fortalecer la creación de ambientes de convivencia sana y pacífica y desarrollar las competencias lectoras de los alumnos respectivamente, para ello se implemento el lector invitado, participando cada viernes un padre de familia para que de esta manera se motive a los alumnos a participar frente al grupo.

Durante el ciclo escolar trate de cumplir con todos los rasgos que señala la normalidad mínima, no pude cumplirlos al cien por ciento especialmente en el dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com