ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE MEJORA


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

RUTA DE MEJORA ESCOLAR

CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES

TERCERA SESIÓN ORDINARIA

ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC”

Hoy viernes 30 de enero del 2014 iniciamos la sesión a las 7:00 am. con la bienvenida de la directora, motivando a que este trabajo se lleve a cabo de manera colaborativa, aportando sus opiniones, señalando los logros obtenidos con evidencias y tomando en cuenta la realidad en nuestro centro escolar.

Seguidamente, se señalaron los datos recabados en meses anteriores y se comentaron que en muchas ocasiones son los propios padres de familia que justifican a sus hijos, mientras los maestros nos encontramos preocupados por las faltas constantes que repercuten en su aprovechamiento.

Otros maestros señalan que algunos puntos que se trabajaran en el consejo no son relevantes, pues consideran que las personas que realizan estos proyectos no se encuentran frente a grupo y no saben las realidades que cada uno de nosotros tenemos día a día.

Se señalaron que las evidencias son necesarias para poder observar los avances y que en este consejo se debe entregar la relatoría, los productos y las actividades propuestas para llevar acabo el mes de febrero.

Se retomaron las acciones del plan de mejora del mes anterior, los comisionados, los materiales y que la mayoría de los logros fueron cubiertos en un 80%; se platicó que las actividades de convivencia día a día, nos hablan sobre los casos que encontramos en el salón de clase, donde se retoma que el papel del docente es ser un mediador, no dejándonos influenciar por los comportamientos anteriores, por lo tanto es importante escuchar las dos partes y resolver de manera justa.

Se retomaron las acciones realizadas en diciembre que fueron:

• Convivencia con los padres de familia: los maestros solicitaron la colaboración para pintar las bardas y los padre asistieron.

• Convivencia navideña: los alumnos disfrutaron la convivencia, realizaron bailables y todos colaboraron.

• Habilitación de la biblioteca: se realizó la limpieza, la organización del acervo bibliográfico y los horarios, por tal motivo los alumnos ya se encuentran asistiendo en sus días de visita.

• Elaboración de credenciales: no se cumplió pues se esperaba la impresora que aún no se adquiere.

Las acciones implementadas en Enero son:

• Uso de la credencial de la biblioteca: no se realizó, aun no se cuenta con la impresora.

• Adquisición de equipo para el apoyo de retroalimentación de los contenidos.

• Lectura individual y grupal: se fomentó la lectura con las visitas a la biblioteca, el dar tiempo en el salón para escuchar a cada alumno, para poder retomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com