ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

..SALARIO MINIMO DE HONDURA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

SALARIO MINIMO DE HONDURA

Por: Keily Daniela Montero

16 de febrero 2016  

El salario en Honduras en un tema que resulta de mucha controversia para todos los empresarios del sector público y privado,  y sobre todo para los empleados que están a la vanguardia del incremento del mismo. Aunque para muchos es satisfactorio porque cubren sus necesidades, para otros es preocupante ya que muchas veces las empresas no se dan abasto para el pago de mano de obra que se incrementó, y esto conlleva a despidos de personal, o al cierre de negocio.

De acuerdo a las estipulaciones y leyes establecidas por el gobierno de Honduras, se aclara que no se pretende sonsacar ni mucho menos manipular a la empresa. Por el contrario se pretende informar y mantener al tanto a la empresa con respecto al incremento del salario mínimo para el sector empresarial y estar a la expectativa que los empleados requerirán de dicho incremento en su próximo pago de acuerdo a ley. Dicho esto yo Keily Daniela Montero Martinez Gerente de recursos Humanos  de la empresa XYZ  y con pleno goce de uso de poder que se me ha otorgado como gerente de esta empresa doy a conocer a la junta directiva administrativa de esta prestigiosa empresa lo siguiente.

Los empleados de la empresa XYZ han solicitado a la gerencia de recursos Humanos  el incremento respectivo de ley al salario mínimo que se les paga como colaborador de la empresa, solicitando la cantidad de Lps. 7,892.67 Siete mil ochocientos  noventa y dos lempiras con sesenta y siete centavos. Por concepto de salario mínimo.  Mismo que la ley establece en la categoría financiera de 11 a 50 empleados.

Indicando como lo estipula el código de trabajo establece:

El salario mínimo como lo establece el código de trabajo de Honduras en el artículo 381 Es el que todo trabajador tiene derecho a percibir para subvenir a sus necesidades normales y las de su familia. (Honduras)

El salario mínimo en honduras de acuerdo a la ley de gobierno del 2014 al 2016 en la fijación del salario impuesta por la secretaria de trabajo y previsión social y la comisión del mismo artículo 382,383 (Honduras) hay un incremento del 5.5 %  para el sector financiero  ya que estamos en una rama de actividad económica financiera y la cual constamos de 50 empleados laborando en la empresa es por ello que solicitamos la cantidad anterior mencionada como derecho otorgado y amparado por la ley.

Listado de rango de incremento salarial (Honduras S. )

[pic 1]

El rango en el que la empresa se establece es en el número 9 que caracteriza la actividad económica financiera.

Como Gerente de Recursos Humanos de la empresa estoy en la obligación de informar a la empresa y hacer extensa la solicitud por parte de los empleados quienes solicitan el derecho del incremento de su pago mensual y siendo así respaldado por mi persona se pide tomar cartas lo más pronto posible ya que se Ha solicitado una cantidad justa para el pago del personal y que establece ser suficiente para cubrir las necesidades de estos como establece la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (420.7 Kb)   docx (313.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com