ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPUESTOS DE PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Informes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

SUPUESTOS DE PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES

SUPUESTO 1

Alex ve un letrero que anuncia la siguiente promoción “!Escápate a Barcelona por solo 1 €”!.

Cuando llama para reservar el vuelo, resulta que no quedan billetes al precio de 1€. Alex llama al servicio de atención al cliente de la empresa, pero le dicen que solo hay un pequeño número de billetes de esa tarifa.

Vemos, en basa al artículo 22.1 que estamos ante un caso de comportamiento desleal.

SUPUESTO 2

Ana se abona a un servicio de mensajes de texto. Al pie de la página web ve un recuadro que anuncia “5 mensajes gratis al día “. Al hacer click en el recuadro se abre otra ventana que repite el anuncio : 5 MENSAJES GRATIS AL DÍA.

Ana va siguiendo las instrucciones hasta que se le informa de que ha quedado inscrita: el servicio tiene un precio de 3 euros a la semana. Lo comprueba en la página y ve que, según la letra pequeña, el servicio era de pago.

De acuerdo al artículo 22.5 estamos ante un acto definido como gratuito cuando no lo es.

SUPUESTO 3

Juana está extrañada: su hija ha empezado a pedirle que le compre una colección de películas en DVD protagonizadas por el personaje principal de su libro favorito.

Juana lo entiende todo cuando ve un anuncio del estreno en DVD de las películas:”Tu libro preferido ya está en DVD: dí a tú mamá que te lo compre.

Sí, sería un comportamiento desleal en base al Artículo 30.

SUPUESTO 4

Mario recibe una carta de una empresa de otro país según la cual su producto le devolverá en tres semanas el cabello perdido.

Mario encarga el producto , cuya eficacia según la carta, “está probada en laboratorio “. Pero en realidad, no hay tales pruebas: el producto no funciona.

El producto no cumple con lo prometido, por tanto, y en basen al artículo 23 se trata de un comportamiento desleal.

SUPUESTO 5

En una revista, Yann lee un artículo sobre trekking escrito en Irlanda, al parecer, por un lector. El artículo elogia los productos de una determinada marca que el lector dice haber utilizado en su excursión

.

Pero Yann consulta un foro de internet donde en cambio, los comentarios no consideran que los productos de esa marca sean de buena calidad. Y es que muchos usuarios del foro compraron esos productos habiendo leído el mismo artículo….patrocinado en realidad por el fabricante ( lo que se llama publireportaje )

Es, según el artículo 26, desleal por engañoso ya que se encubre información.

SUPUESTO 6

A Marta ofrecen trabajo en una red de comerciales que vende cosméticos asegurándole que puede ganar mucho dinero en su tiempo libre y trabajando tranquilamente desde casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (759.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com