ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTENTABILIDAD EN EL MUNDO, MEXICO Y OAXACA


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO 1

SUSTENTABILIDAD EN EL MUNDO, MEXICO Y OAXACA.

En la actualidad la sustentabilidad es un tema muy conocido entre países y gobierno, sin embargo poco se conoce con claridad cuál es su significado e importancia.

La sustentabilidad es un proceso que tiene como objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales. La humanidad con el paso del tiempo ha dañado los recursos naturales de tal forma que actualmente es necesario procurar y planear conscientemente el consumo de los mismos para garantizar su existencia en las generaciones futuras.

Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Algunos de estos beneficios podrían ser:

Reactivar el crecimiento: Principalmente en los casos de los países en desarrollo, donde está la mayor parte de la pobreza del mundo, la satisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento económico.

Atender a las necesidades humanas: Empleo, alimento, energía, saneamiento del agua son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad. El empleo se considera la más básica de todas las necesidades.

Conservar y mejorar la base de los recursos: Más que un beneficio es señalado como una de las metas del desarrollo, también es comprendido Como una obligación moral de las generaciones presentes en relación a las próximas.

Reorientar la tecnología y gerenciar el riesgo: La tecnología es considerada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos debe ser reorientada en función de las exigencias del desarrollo sustentable, que requiere mayor atención a los factores ambientales. 

La sustentabilidad es un factor importante que todos debemos tomar en cuenta, porque es una forma de tratar de controlar el daño que le hemos hecho a nuestro hogar, hay que tratar de medir la forma en la que consumimos ciertas cosas para que así podamos ayudar al medio ambiente.

Hoy en día vemos que en todos los países tienen serios problemas con sus recursos y están tomando muy en cuenta el tema de la sustentabilidad. La población global crece rápidamente y el efecto sobre el planeta se refleja principalmente en la escasez de agua, daño a los ecosistemas, contaminación y el calentamiento global.

El mundo necesita un cambio. El alto consumo de todo está repercutiendo de manera drástica en el medio ambiente. Recursos como agua, comida y energía están bajo una constante presión, sus precios aumentan y cada vez son más difíciles de conseguir. Los ecosistemas están disminuyendo, los bosques desapareciendo, y el océano se convierte en un basurero.

Los gobiernos en respuesta están tratando de bajar emisiones de carbono, reducir, reutilizar y reciclar los residuos, así como también fomentar el uso eficiente de los recursos de agua, energía y materiales para poder promover a todos sus habitantes el hacer un cambio y tomar la sustentabilidad como algo importante y cotidiano. Lo que hagan los ciudadanos del mundo para cambiar la forma en que utilizamos recursos al principio de este siglo, afectara la forma en que vamos a vivir en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com