ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saberes Populares


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

RESULTADO DE ENCUESTAS SOBRE “SABERES POPULARES”

A) DATOS BÁSICOS

Los resultados de la encuesta indican que la participación ha sido masiva de parte de los varones con un 75%, en comparación de las mujeres cuya participación fue tan solo en un 25 %.

Con las estadísticas de la encuesta realizada a los adultos mayores se puede notar que la participación fue mayor en aquellos que están dentro del rango de los 60-69 años. Mientras que la participación de los adultos de 80 años fue menor con solo un 12.5 %

Las personas entrevistadas contaban en su mayoría con el nivel primaria terminado, luego otro grupo de 3 personas contaba con secundaria completa y solo pocos (2 personas) había cursado la educación superior y ambos habían sido parte de la Escuela Naval.

Las encuestas indican que las personas provienen en su mayoría de la capital Lima, seguido por el departamento de La Libertad.

Las personas encuestadas indicaron que vivían en distritos, que en su mayoría pertenecen a los denominados “populares” de Lima, está San Juan de Lurigancho, Comas, Rímac, Callao y Los Olivos que fue el distrito de mayor residencia de los encuestados.

Las personas encuestadas afirmaron que sus padres tenían trabajos en su mayoría de agricultores. En el caso de las madres de estos se obtuvo que el 100% tenga ocupación de ama de casa.

La mitad de los encuestados mencionó que si ha ocupado un puesto laboral desde una etapa muy temprana, alguno de ellos ayudaba a sus padres en la ganadería, agricultura y la mitad de ellos indico que no había trabajado en la edad infantil.

Las personas encuestadas en su mayoría por ser hombres afirmaron que jugaban trompo cuando eran niños, mientras que solo dos personas afirmaron que practicaban deporte de niños como el vóley y el futbol.

B) AUTORIDADES

Las personas encuestadas indicaron que para la autoridad que tenían en su comunidad fue en su mayoría el alcalde, mientras que ninguno de ellos menciono al sacerdote como una autoridad.

Las personas encuestadas afirmaron que la manera más común de elegir a sus autoridades era a través del voto, mientras que solo uno de ellos indico que en la comunidad en la cual pertenecía en el departamento de La Libertad exactamente en Santiago de Chuco la autoridad recaía en la antigüedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com