ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Publica Conceptos


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos 1920-2012

El objetivo principal de las definiciones de salud pública es darnos a conocer en que consiste y de cuáles son sus funciones, por medio de los distintos conceptos que investigamos de los años de 1920 al 2012. Cada uno de los conceptos se enfocan desde el bienestar de los seres humanos, ahora bien entendemos por salud pública todo talento sobre conocimientos de todo tipo de padecimientos, además de ampliar la existencia de los individuos y de promover la salud, por medio del cual se puede intervenir en toda la sociedad, además de poder brindarles todos los servicios necesarios sobre la salud y con ello tener una buena atención médica y de tratamientos si padece enfermedades y así poder poseer un mejor bienestar en la vida.

En relación con todo lo anteriormente mencionado lo comprendemos como toda función pública comunitaria con esencia, por otra parte también se nos dice que en la salud se pueden presentar dolencias, pero además se puede tener una postura autentica y una aprobación de los compromisos que tenemos como seres humanos. Asimismo comprendemos por salud una mejor calidad de vida para los individuos, tanto físicamente como psicológicamente, sin embargo como bien sabemos la salud es un buen funcionamiento del ser humano de forma sana sin ningún tipo de padecimiento, en la cual le permite al individuo tener vida por largo tiempo.

Según Winslow en 1920 la salud pública es “el arte y la ciencia de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad, para el saneamiento del medio, el control de los padecimientos transmisibles, la educación de los individuos en higiene personal, la organización de los servicios médicos y de enfermería para el diagnostico temprano y el tratamiento preventivo de las enfermedades, y el desarrollo de un mecanismo social que se asegure a cada uno un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud, organizando estos beneficios de tal modo que casa ciudadano se encuentre en condiciones de gozar de su derecho a la salud y a longevidad”.

Salud pública (1940) La Salud Pública se define como una actividad gubernamental y social muy importante, de naturaleza.

En 1941, Henry E. Sigerist “La salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, es algo positivo, una actitud gozosa y una aceptación alegre de responsabilidades que la vida impone al individuo”.

En 1945 Stampar presentó su definición de salud, admitida universalmente y aceptada en 1946 por la OMS “La salud es el completo bienestar físico, psíquico y social y no sólo la ausencia de enfermedad o achaque”

En 1956, René Dubos nos dice “salud es un estado físico y mental razonablemente libre de incomodidad y dolor, que permite a la persona en cuestión funcionar efectivamente por el más largo tiempo posible en el ambiente donde por elección está ubicado”

En 1961: es la denominación como “problema de salud pública” va desnudando el “fondo epistemológico” en el cual dicha denominación se hace posible. El sistema de determinantes en el cual un problema de salud pública se constituye y emerge como tal, puede ser visualizado e identificado en los diferentes momentos considerados

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com