ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAMUEL EL NIÑO PROFETA


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 7

Lección 27: Samuel, el niño Profeta

"Lección 27: Samuel, el niño Profeta," Primaria 6: El Antiguo Testamento, (1996)

________________________________________

Objetivo

Alentar a los niños a prestar atención a la inspiración del Espíritu Santo.

Preparación

1. 1.

Con oración, estudie:

o •

1 Samuel 1:1–5, 9–11: Ana y Elcana no tienen hijos. Ana ora por un hijo y promete dedicárselo al Señor.

o •

1 Samuel 1:17–28: Elí le dice a Ana que su oración será contestada. Nace Samuel y Ana cumple con su promesa y lo lleva al templo.

o •

1 Samuel 2:18–21, 26: El joven Samuel ministra en el templo. Elí bendice a los padres de Samuel porque permiten que Samuel le sirva al Señor.

o •

1 Samuel 3:1–10, 19–20: El Señor llama al joven Samuel.

o •

Apocalipsis 3:20: Cristo está a la puerta, pero nosotros debemos escuchar su voz.

o •

Amós 3:7: El Señor habla a los miembros de la Iglesia por medio de Sus Profetas.

2. 2.

Lectura complementaria:

o •

Moroni 7:13–17: El Espíritu de Cristo nos ayuda a distinguir el bien del mal.

o •

Doctrina y Convenios 6:23, 8:2: Se habla paz a la mente como testimonio de Dios. El Espíritu Santo habla a nuestra mente y a nuestro corazón.

o •

Doctrina y Convenios 9:8–9: Estúdialo en tu mente y después pide la confirmación espiritual.

o •

Alma 32:23: Los niños pequeños reciben palabras de Dios.

3. 3.

Estudie la lección y decida qué método empleará para enseñar a los niños el relato de las Escrituras (véase “Cómo preparar las lecciones”, pág. VII, y “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII). Elija las preguntas para analizar y las actividades complementarias que mejor promuevan la participación de los niños y los ayuden a alcanzar el objetivo de la lección.

4. 4.

Materiales necesarios:

1. a.

Un ejemplar de la Biblia para cada niño.

2. b.

Un ejemplar del Libro de Mormón y uno de Doctrina y Convenios.

3. c.

Las láminas 6–34: Ana presenta a Samuel a Elí en el templo; 6–35: El Señor llama al pequeño Samuel (Las bellas artes del Evangelio 111; 62498); y 6–36: Jesús a la puerta (Las bellas artes del Evangelio 237; 62170).

Sugerencias para el desarrollo de la lección

Pida a uno de los niños que ofrezca la primera oración.

Actividad para captar la atención

Después de que los niños entren en el salón de clases, escoja a un niño para que salga de la habitación y golpee a la puerta. Diga a otro niño que lo deje entrar; luego muestre la lámina de Jesús a la puerta. Lea y analice Apocalipsis 3:20. Pida a los niños que analicen por qué el artista no le pintó la perilla (picaporte) a la parte de la puerta que da hacia afuera. (Jesús está esperando para ayudarnos, pero somos nosotros quienes debemos abrir la puerta para invitarlo a pasar.) Pregunte a los niños cómo pueden dejar entrar al Salvador en sus vidas. Haga que los niños comprendan que una de las formas por las cuales el Señor habla con nosotros es por medio del Espíritu Santo. Si prestamos atención al Espíritu Santo, podemos recibir guía de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo. Explique a la clase que esta lección es acerca de un joven que escuchó la voz del Señor, prestó atención y obedeció.

Relato de las Escrituras

Utilice las láminas en el momento apropiado y enseñe a los niños el relato del nacimiento de Samuel y de su niñez de los pasajes de las Escrituras enumerados en la sección “Preparación”. (En “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII, encontrará varias sugerencias de cómo enseñar los relatos de las Escrituras.)

Preguntas para analizar y aplicar

Al preparar la lección, estudie las preguntas y los pasajes de las Escrituras que se encuentran a continuación. Después, utilice las preguntas que usted considere que mejor ayudarán a los niños a comprender las Escrituras y a aplicar los principios en su vida. El leer los pasajes en clase con los niños hará que éstos entiendan mejor las Escrituras.

• •

Ana viajaba todos los años con su esposo Elcana al templo a ofrecer sacrificios al Señor. Ella no tenía hijos y en el templo lloraba y oraba fervientemente pidiendo un hijo. ¿Qué promesa le hizo Ana al Señor mientras oraba? (1 Samuel 1:11.) Cuando Ana salió del templo después de orar pidiendo un hijo, ¿cómo la consoló Elí? (1 Samuel 1:17–18.) ¿De qué manera guardó Ana la promesa que le había hecho al Señor? (1 Samuel 1:24–28.) ¿Por qué es importante guardar las promesas que hacemos?

• •

¿Qué le llevaba Ana a Samuel todos los años cuando ella y Elcana iban al templo? (1 Samuel 2:19.) ¿Cómo fue bendecida Ana después de haber llevado a Samuel para que se criara en el templo con el fin de servir al Señor? (1 Samuel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com