ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sana competencia”


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Título: “Sana competencia”

Autor: Alexis Alvarez

3 personajes

  1. Elefante: Egoísta que no entiende que competir no es ser enemigos.
  2. Zorro: El mejor corredor de todo el bosque.
  3. Cocodrilo: Animal nuevo que se incluye en la carrera. 

Ambientación: Pista de 3 carriles donde se llevara a cabo una carrera en la selva.

Introducción: 3 animalitos preparados para una competencia sostienen una conversación antes de que esta comience.

Elefante: (Con aires de superioridad): Es el colmo, ahora también traen un animal nuevo a competir conmigo. Ustedes dos no tienen idea de lo que es un buen entrenamiento, me he preparado para vencer al enemigo y ser siempre el mejor.

Zorro (Algo sorprendido): ¿El mejor? Si no me equivoco el mejor corredor de la selva hasta hoy soy yo elefante, y no somos enemigos, solo competimos sanamente. Esto es para convivir y distracción, ustedes no son mis enemigos.

Elefante: Pues ustedes si son mis enemigos y los voy a vencer hoy para que tengan que cerrar el hocico hasta la próxima competencia, donde también les voy a ganar, obvio.

Cocodrilo (Hablando mientras llega observando la pista): Que sea nuevo no quiere decir que no sepa correr o que no esté preparado elefante, y pienso igual que el zorro, esto no es cosa de enemigos, si no gano, no me importa, vine a participar, competir y a conocerlos a ustedes que serán mis amigos de aquí en adelante.

Elefante (Riendo en tono de burla): Que bonito suena todo eso, pero los quiero ver en la competencia si tienen que elegir entre ser amigos o ganar ¿Qué harían?

Anuncian que la competencia va a empezar y los animales dejan de hablar para colocarse en sus lugares, mientras lo hacen, el zorro y el cocodrilo se regalan una sonrisa y el cocodrilo hace una señal de que todo está bien guiñando su ojo, y volteando hacia el elefante.

Cocodrilo: Suerte amigo.

Elefante (En tono de desprecio): La vas a necesitar nuevo.

Comienza la carrera y todos dan lo mejor de ellos, el zorro y el cocodrilo van uno al lado del otro a la cabeza de la carrera pero de pronto ven que el elefante tropieza y cae dando varias vueltas, ambos se detienen y sin pensarlo se devuelven a ayudar a el elefante.

cocodrilo (Preocupado): Creo que está lastimado ¿te duele mucho?

elefante (Quejándose de dolor): Si me duele, pero tengo que ganar, me tengo que levantar y correr

zorro (Tratando de enderezar la pata del animal): Así no puedes correr, pero veo que es muy importante para ti, la ayuda ya viene, pero no te dejaran correr, tengo una idea, cocodrilo, ayúdame a levantarlo.

Ambos animales toman a el elefante por las patas haciendo que se apoye en ellos y en vez de ir hacia la ayuda, comienzan a caminar hacia la meta, los tres al mismo paso, ayudando al elefante a sostenerse hasta cruzar la meta todos al mismo tiempo, colocando al elefante en el piso y chocando sus manos el zorro y el cocodrilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com