ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Bárbara Airlines C.A


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion:

Aunque Santa Bárbara Airlines C.A  tiene como misión “satisfacer las necesidades de sus clientes”, es conocido por diferentes fuentes (entre las que destacan, por referencias de pasajeros y taxistas que trabajan en el aeropuerto ) las fallas que esta aerolínea presenta tanto en el cumplimiento de sus itinerarios, como en el servicio que presta, lo cual no solo afecta a los pasajeros sino también la credibilidad y la imagen de la empresa.

Este trabajo  tiene por objeto conocer la oferta y las condiciones con que estas son ofrecidas al pasajero,  para ello se requiere la información que se pueda obtener de la empresa y mediante la realización de una encuesta dirigida a los pasajeros, a fin de conocer la opinión sobre el servicio en la aeronave, el trato brindado, la puntualidad, entre otros aspectos.

El resultado de esta investigación es un insumo importante que debe considerara la empresa aérea a la hora de abordas los correctivos de las fallas que afectan o que más afectan a sus clientes.

Justificacion

El retraso en la salida o llegada de los vuelos, origina una serie de malestar en los pasajeros, que muchas veces les generan pérdidas económicas, perdida importante de tiempo, y por lo general las empresas aéreas no resarcen los daños ocasionados.

De igual forma en el aeropuerto,   a la hora de chequearse el personal encargado de la aerolínea se muestra poco colaborador, lo que genera desde ese momento incomodidad en el pasajero, que lo que espera es un buen trato y colaboración.  

Adicionalmente dentro de la aeronave, el servicio y el confort por lo general no es lo deseable.

Si la empresa aérea lograra establecer un mecanismo de comunicación permanente con sus clientes, a objeto de mantener o mejorar el servicio que les brinda, tal como lo establece su misión como empresa, los niveles de satisfacción mejorarían.

Dado que son pocos los pasajeros que manifiestan su inconformidad ya sea porque la mayoría considera que es perder el tiempo o porque no saben a dónde acudir,  uno de los medios más idóneos para establecer ese puente es la realización de una encuesta, razón por la cual se lleva a cabo este trabajo.

Esto le permitirá a la empresa evaluar  el servicio que están brindando la aerolínea y sus trabajadores, en función de la apreciación de quien lo recibe, con lo cual  podrán actuar en aquellas aéreas donde detecten deficiencias para corregirlas, con lo cual la empresa mejorara su imagen y credibilidad, lo que la impulsara a ubicarse entre las aerolíneas confiables.

Por su parte los pasajeros resultaran beneficiados, con las rectificaciones que la empresa lleve a cabo, al mejorar el servicio que se les brinda.

 

   Planteamiento del problema

SBA AIRLINES C.A no dispone de estadísticas conocidas a la que el público pueda acceder para indagar sobre las fallas de la aerolínea, en cuanto a su oferta y al servicio prestado, sin embargo muchas quejas de sus pasajeros y de personas que realizan transporte terrestre a los pasajeros que utilizan dicha aerolínea, son coincidentes en cuanto a los retrasos en la llegada y salida de los vuelos y la poca información que suministra el personal de la empresa en el aeropuerto, sobre las causas y tiempo de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com