ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se Han Puesto A Pensar Hacia Donde Se Dirigen Nuestras Buenas Acciones?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

¿Se han puesto a pensar hacia donde se dirigen nuestras buenas acciones?

Estimados maestros y compañeros, buenas tarde mi nombre es Alondra Anahi Lara Ruiz y es un honor para mí representar a mi escuela la Secundaria Técnica 89 Juventino González Benavides Presentando el tema “Mis acciones hablan de mi familia”.

Desde que nacemos somos libres pero, esta libertad debe estar dirigida por nuestros padres que nos invitan a hacer el bien desde el lugar en el que nos toca desarrollarnos. Vivir, es tener un proyecto de vida esto nos lleva a ser felices y para ser felices hay que vivir con dignidad.

Las acciones hablan mas fuerte que las palabras así que es probable que lo que usted le diga a sus hijos no tenga impacto alguno en ellos a menos que usted practique lo que les enseña.

La misión de la educación es transmitir conocimientos integrados en una cultura, esto lleva a educar en valores, pero no cualquier valor sino los que forman un carácter y promueven un mundo mas civilizado. “El hierro se forja a golpes, nuestro carácter lo forjamos nosotros aprendiendo cada día de nuestros errores”.

de la familia y de la escuela lo que hay que hacer es aplicarlos concientemente: la libertada, la igualdad y la justicia nos obligan a ser mas justos tolerantes solidarios y mas responsables.

Se dice que los niños somos un espejo en donde se ven reflejados a nuestros padres en nuestras acciones o palabras mostramos la manera en la que hemos sido educados.

Las acciones que realicemos, la educación que hoy mostremos no solo es un reflejo de nuestros padres sino también de la sociedad en la que vivimos.

Debemos nosotros tratar de salvar aquella vida que llevaban nuestros abuelos y que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo ya que las nuevas generaciones carecen de valores, ética e incluso de educación.

De nosotros depende que las nuevas generaciones nazcan con el deseo de vivir en paz.

Es poco realista pensar que los padres pueden ser el modelo perfecto a seguir por sus hijos son embargo lo que usted puede hacer es demostrar buenos hábitos ya que esto solo tendrá un impacto positivo en sus hijos.

El tipico: “Has lo que digo no lo que hago” Simplemente no funciona y menos en esta etapa de vida que nos ha tocado vivir.

niños aprenden imitando, imitan lo que sus ojos ven y lo que sus oídos escuchan, son como las esponjas asimilan todo lo que hay en su exterior y solo se limitan a pensar: “Así lo hizo mamá” es por esto que debemos ser mas cuidadosos al mostrar nuestra educación.

No critiquen a la juventud mejor pregúntense: ¿Qué han sembrado en ella para que este dando estos frutos?

La vida cotidiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com