ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Sarmiento


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación:

En el jardín es conveniente trabajar los hechos de nuestra historia a partir de la memoria colectiva relacionada con valores, costumbres, normas y festejos de la comunidad de pertenencia, evitando el tratamiento circunstancial que generalmente se realiza para los actos escolares y tratando que los niños vivencien de una forma más significativa los acontecimientos de nuestro pasado.

En este caso el propósito es que los niños conozcan aspectos de la vida de Sarmiento.

Propósitos:

• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.

• Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad también de acceder a otros más desconocidos.

Objetivos:

• Se inicien en el conocimiento de algunos hechos de la vida de Domingo F. Sarmiento como maestro.

Contenidos:

• Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, festejos y conmemoraciones significativas para la comunidad.

• Reconocimiento de algunos cambios y permanencias a través del tiempo en algunos aspectos de la forma de la vida de las personas.

Itinerario de actividades:

 Actividad n°1: observar láminas y escuchar algunos aspectos de la vida de Domingo Faustino Sarmiento. Estrategias: luego del relato preguntar específicamente sobre Sarmiento como maestro.

 Actividad n°2: investigar cómo eran las escuelas en la época en que iban las familias de los niños a la misma. Traer fotos que ilustren a sus abuelos. Estrategias: preguntas: ¿Qué observan en las fotos?, ¿cómo iban vestidos?, ¿escribían con las lapiceras que escriben nuestros hermanos, primos?, etc.

 Actividad n°3: dibujar a las señoritas del jardín.

 Actividad n°4: realizar un mural sobre el jardín. dibujar las actividades que realizan y dictarlas al docente. Colgarlo en el S.U.M.

Recursos y materiales:

Imágenes sobre la vida de Sarmiento, fotos de familiares, afiche, cinta scoch, hojas blancas, fibrones de colores, tizas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com