ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ciudadana


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Estudiantes se apropian del tema de seguridad ciudadana en Oruro

11 de Octubre de 2011, 04:43

Oruro - Bolivia.- Decenas de estudiantes de varios colegios de la ciudad de Oruro se apropiaron del tema seguridad ciudadana, presentando paneles informativos, música, murga y mimo entre otras actividades en la Feria Departamental sobre Seguridad Ciudadana, verificada el fin de semana en el frontis de la Gobernación.

El profesor Martin Mollo, secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, destacó la participación de los estudiantes con esta novedosa manifestación.

Además, Mollo anunció que en próximos días se presentará un proyecto de normativa para el Estatuto Autonómico departamental, que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas, entendidas como detonadoras de la inseguridad ciudadana, a los menores de edad.

El director de Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Ajata, mencionó que "esta participación de los jóvenes será de manera constante para iniciar una lucha para logra la seguridad ciudadana en la ciudad de Oruro".

Por su parte la representante de la dirección Departamental de Educación, Esther Villarte, afirmó que la participación activa y dinámica de los estudiantes, puede construir a la cultura de la seguridad ciudadana.

"La educación es un pilar fundamental para reconducir algunas conductas que hacen a la inseguridad ciudadana, las alianzas estratégicas son importante para aunar esfuerzos y llevar adelante la seguridad ciudadana", manifestó Villarte.

Estudiantes de último año de colegiatura presentaron en sus paneles diversos temas concernidos a la inseguridad ciudadana, el alcoholismo, la violencia intrafamiliar, violencia en las escuelas, drogadicción, pandillas en las calles y los colegios, explicados a la población que se dio cita en la Plaza 10 de Febrero.

MISION

“Construir una cultura de seguridad ciudadana, convivencia pacífica en el barrio o zona mediante la integración policía comunidad”

VISION

“Lograr servicios eficaces de protección comunitaria y de cumplimiento de la ley. Fortaleciendo la conformación de Brigadas escolares, Brigadas de Seguridad Vecinal o Provincial, en todo el departamento de Oruro, conformando un solo frente (Policía-Autoridades-Vecinos) en la lucha contra toda tendencia delictiva”

OBJETIVO GENERAL

“Reducir la Inseguridad Ciudadana en el Departamento de Oruro, a través de mecanismos preventivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com