ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD CIUDADANA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL PROYECTO

1.- NOMBRE DEL PROYECTO:

"AGUA POTABLE Y LETRINIZACION OJOS CORRAL"

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO:

a) Tipo de organización: La organización base de este Proyecto es la asamblea general de usuarios, quienes han nombrado a sus representantes como Integrantes del Núcleo Ejecutor, el mismo que está conformado por las siguientes personas:

b) Integrantes del Núcleo Ejecutor:

- PRESIDENTE : Sr. CELSO MUÑOZ VÁSQUEZ

- TESORERO : Sr. JOSÉ FÉLIX GALLARDO GOICOCHEA

- SECRETARIO : Sr. OSWALDO VÁSQUEZ CERDÁN

- FISCAL : Sr. BRIGIDA ZAMORA VALLEJOS

3.- DESCRIPCIÓN:

La zona del Proyecto se constituye en la localidad de Ojos Corral, sus viviendas están construidas con material de adobe y madera, los techos son de calamina, teja , paja y barro sin embargo durante toda su existencia como localidad no ha logrado desarrollarse principalmente por la escasez de agua tanto para consumo humano como para regadío, también el mal estado de sus carreteras y la falta de los servicios básicos de Agua, Desagüe, Luz, teléfono, etc., ha postrado a la Localidad antes indicada a vivir en el sub desarrollo y pobreza.

El clima de la ciudad por lo general es de clima frío ya que su altitud se encuentra alrededor de 3200 m.s.n.m.

La mayor parte de sus terrenos son agrícolas, en los terrenos disponibles para cultivo se siembra: maíz, papa, olluco, etc. dos veces al año. En lo referente a la ganadería ésta no se encuentra muy desarrollada, sin embargo se cría ganado vacuno, ovino y porcino.

VIVIENDAS:

Sus viviendas se encuentran distribuidas en forma dispersa en toda la localidad. Las viviendas tienen como materiales básicos el adobe, la madera de eucalipto, la teja de la zona, la calamina y el carrizo; se encuentran distribuidos en uno y dos niveles.

POBLACION:

La localidad beneficiada con el Proyecto tiene una población distribuida de 162 familias.

Cada familia cuenta con un promedio de 05 miembros, haciendo un total de 846 habitantes aproximadamente.

ASPECTO SOCIO ECONOMICO:

La localidad beneficiaria del presente Proyecto, como se dijo líneas arriba es una zona de recursos económicos bajos, se basa su economía fundamentalmente en la Agricultura y muy poco en su ganadería, su agricultura es en base a cultivos de maíz, papa, ollucos y otros principalmente para su autoconsumo. En lo referente a la ganadería las actividades mayormente desarrolladas son la crianza de ganado vacuno, ovino, porcino y aves de corral.

Los cultivos se riegan únicamente en las temporadas de lluvias.

SERVICIOS PUBLICOS:

Los servicios públicos que cuenta la localidad son: Teniente Gobernador, Presidente de Rondas Campesinas, Centro Educativo de nivel Primario; sin embargo no cuenta con los servicios Básicos de Agua Potable, Desagüe, luz eléctrica, teléfono y otros servicios básicos.

4.- ANTECEDENTES Y PROBLEMAS POR LO QUE SE REQUIERE EL PROYECTO:

La población está vulnerable a epidemias debido al consumo de agua no tratada el cual es adquirido de pequeños pozos donde se almacena agua de lluvia el cual por estar expuestos al medio ambiente se contamina con desechos orgánicos de origen humano y animal. Lo que trae como consecuencia que se hayan presentado casos de enfermedades producidas por el agua contaminada como: El cólera, la fiebre tifoidea, la desintería, etc.

6.- METAS:

Las metas Físicas del Proyecto, teniendo en cuenta las normas de la Dirección de Saneamiento Básico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com