ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y Salud en el Trabajo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Bienestar Universitario

Jhaider Farid Castillo Cortez

ID: 621596

Seguridad y Salud en el Trabajo

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Valle del Cauca, Cali

2020

  1. Estoy en total acuerdo con la idea de que el gobierno esta en la necesidad de dar un buen presupuesto económico en el sector salud porque debido a la pandemia causada por el COVID - 19, la curva de enfermedad se está incrementando cada vez más por lo que se requerirá de más atención en los centros hospitalarios que con ello será necesario implementar más personal en salud, camillas para los infectados, elementos de protección de seguridad como lo son los guantes y tapabocas siendo los mas importantes. Lo anterior sin olvidar otros pacientes que no son infectados, pero también requieren atención.

  1. Todas la personas no somos beneficiarias de programas dados por el gobierno como lo son Familias y Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, entonces las demás personas al no ser beneficiarias a estos programa quedaríamos fuera del umbral de beneficiarios, haciendo que personas desamparadas busquemos nuestros propios medios de ingresos en medio de la pandemia; e incluso habiendo personas beneficiarias, habrá algunas familias que no les será suficiente porque fueron retirados de sus empleos (formal e informal) o viven del día a día. Es de obligación del gobierno velar por cada colombiano o de lo contrario nos llevara a una hambruna nacional.
  1. El sector del petróleo que es una de las mayores fuentes de ingresos en el el país al estar afectada por falta de comercialización con los países desarrollados o donde se comercializa hay una perdida para el gobierno incluyendo al personal que labora en ese sector. El sector de tráfico de sustancias ilícitas tiene efectos económicos en algunas regiones que dependen en gran medida de la continuidad de esos mercados ilícitos, principalmente en el campesino. Así como también es posible que aumente el consumo interno de sustancias, es decir al no poderse exportar por medio de las fronteras y puertos, se comenzara a comercializar dentro del país y no solo Colombia, sino que otros países optaran por esa opción también, convirtiéndose en un negocio local, cercano hasta doméstico.

¿Cuáles son los hábitos responsables que se están realizando al interior de

tu hogar para que la economía no se vea tan afectada y se pueda mantener?

Primero que todo ser conscientes de que no somos los únicos afectados y que otras personas también necesitan. Me refiero al hecho de que cuando estemos comprando ciertos productos necesarios, no comprarlo solo por abastecernos en nuestro hogar, sino que también dejar para otras personas que puedan abastecerse. Es decir, la cantidad que se compra, así evitamos los escases de elementos y alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com