ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y salud en el trabajo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Distrital Francisco José de Caldas[pic 1]

Habilidades Gerenciales

22 de mayo de 2020

Integrantes:

- Johan Sebastian Parrado Beltran 20191577104

-Nicole Castro Francisconi 20191577101

-Brayan Sebastián Quevedo Galindo 20191577108

Tema: Trabajo en equipo

Con base en el capítulo 8 “Trabajo en equipo y manejo de conflictos” de Berta Madrigal (p. 131 a p. 139) y otras fuentes de consulta, responder:

1. ¿En qué consiste el método para trabajar en equipo denominado “Grupo de sensibilización T propuesto por Carl Rogers”?  ¿Qué ventajas y desventajas tiene el método?

El método consiste en que el facilitador se encargue de crear un ambiente propicio para que los participantes ejerciten la capacidad de descubrirse a sí mismo y lo disfruten. Y su fin es que las personas desarrollen autoconciencia, comprensión, habilidades de diagnostico y capacidad de participación.

Ventajas

  • Mejor comunicación grupal
  • Aprender de si mismo
  • Muy buenos cambios en el comportamiento

Desventajas

  • Situaciones de tensión emocional
  • Enfrentamientos entre compañeros
  • Conflictos

2. Investigue o proponga otro método para trabajar en equipo.

Aprendizaje Cooperativo: Es considerado una metodología de trabajo en equipo que se enfoca en reforzar las habilidades interpersonales y competencias sociales de cada miembro. Este método consiste en que cada estudiante comparta sus conocimientos acerca del tema trabajado, con el fin de fortalecer el aprendizaje cooperativo y mejorar el rendimiento del grupo de trabajo, además, como consecuencia se pretende generar relaciones interpersonales entre los miembros de manera que se forje una comunicación efectiva.

.3. Las investigaciones de la administración de personal concluyen que el empleado busca lograr un crecimiento espiritual que dé sentido a su labor en el trabajo” (Madrigal,  2009, p.137).  ¿Qué opinan de esa afirmación? ¿De qué manera se evidencia dicha experiencia?

[Cada integrante de equipo responde las dos preguntas, [al inicio del escrito se identifica colocando su nombre. Pueden ayudarse preguntando a una persona que trabaje]

RTA:

-Sebastian Parrado:mi opinión frente a esta afirmación es que es verdad lo que dice puesto que si uno pregunta a algún trabajador o si analiza un poco las expectativas que uno espera de una empresa es que aparte del sustento le brinde algo más como el crecimiento personal y espiritual que le dé sentido a todo ese trabajo que futuramente podría parecer monótono, bueno ya partiendo de la segunda pregunta puedo afirmar que se evidencia dentro de cualquier empresa el empleado siempre busca una motivación que en algunos casos es la estabilidad económica pero a la larga esta motivación es débil, otra motivación es sentir que la empresa es como una familia y que se está creciendo personal y espiritualmente y esta se le nota a los trabajadores más entusiastas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com