ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y ocupacion empresarial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Cuáles son los objetivos del nuevo programa de gestión de riesgos de Honeywell? ¿Cómo se relacionan con el objetivo de "maximizar el valor de los accionistas"?

Los objetivos en los cuales se enfoca el nuevo programa de gestión de riesgos son

  • Brindar protección combinada por varios años contra riesgos cambiarios de la empresa y otros riesgos tradicionales.
  • Extenderse hacia el área financiera.
  • Ahorros previstos y una cobertura adecuada.
  • Minimizar la volatilidad de los beneficios y su costo del riesgo

Estos objetivos se relacionan con el objetivo de maximizar el valor de los accionistas, debido a que permite generar ahorro en los costos anuales y permite que el pago de la prima sea menor.  

2.-Considere que el contrato de seguro propuesto cubre tanto la moneda como el riesgo de seguro. Aparte de los riesgos específicos cubiertos por el contrato propuesto, ¿difiere en otra forma de La vieja política de Honeywell?

Seguro por riesgo tradicional - practica actual: administrar cada riesgo por separado, con una póliza de seguros individual. Los riesgos tradicionales asegurados no tenían virtualmente correlación con las fluctuaciones de las divisas, tales como ahorros deberían ser significativos. El área de gestión de riesgos en base a seguros tradicionales tenía poca conexión con el equipo de administración del riesgo monetario a través de derivados. Los objetivos de sus programas de gestión de riesgos eran bastante diferentes y las herramientas que utilizaban para administrar parecían no estar absolutamente relacionadas. El equipo estimaba la pérdida esperada de los riesgos combinados de seguros y de traducción de divisas, durante el periodo total de la póliza. Utilizaba nuevamente el análisis Monte Carlo, con la probable distribución conjunta de los riesgos de la cartera, para establecer los niveles de retención y cobertura deseados.

Nuevo: agrupar muchos riesgos en una cartera en lugar de gestionar cada uno de forma independiente. Los ahorros de costos anuales esperados incluirían una prima menor, debido a que los efectos del portafolio a través de coberturas de seguro tradicionales, múltiples divisas y varios años, generan una menor volatilidad. Necesitaría proporcionar un niel igual o mayor de protección de beneficios, tener un costo total menor que el departamento actual, flexibilidad para incorporar riesgos adicionales en el futuro y dar cumplimiento a todos los estándares contables. El equipo pensó que el enfoque estándar para encontrar el nivel óptimo de seguros podría adaptarse para satisfacer sus necesidades, si ellos explícitamente modelaban las interacciones entre los diferentes tipos de riesgos. El Programa de Gestión Integrada del Riesgo era una estrategia basada en un seguro de varios años, que cubría todos los riesgos globales tradicionalmente asegurados y el de traducción de divisas en una sola póliza principal del seguro. El programa de propuesto tenía una retención anual global (deducible) de 30 millones de dólares en lugar de una retención independiente para cada riesgo individual. Los riesgos específicos cubiertos por el programa integrado incluían responsabilidad global general, responsabilidad global del producto, interrupción global de la propiedad y del negocio, fidelidad global, delito global del empleado, transito global marítimo oceánico, riesgo global político, responsabilidad del director y directivos (entidades tipo B), responsabilidad por accidentes automovilísticos en EE.UU., indemnización de trabajadores de EE.UU. y traducción de divisa extranjera. La responsabilidad de productos aeronáuticos se cubría con una póliza separada de 1.000 millones de dólares por siniestro. La cobertura proporcionada por el contrato propuesto difería levemente de la existencia en Honeywell, complicando las comparaciones de cada aspecto; pero el equipo estimaba que el ahorro en el costo de la prima de seguros del nuevo programa estaría en el orden de un 15% a 20%. El nuevo programa mantenía el enfoque de canastas de divisas para administrar el riesgo de traducción, pero los valores nominales de contrato de las divisas de la canasta y las ponderaciones asignadas a cada una de ellas, se predominaban ala inicio del contrato. El precio objetivo de ejercicio se fijaba nuevamente cada año, basándose en un promedio ponderado de las tasas mensuales spot del año anterior, el monto de divisas con cobertura de riesgo se especificaba, el monto de divisas con cobertura de riesgo se especificaba en el contrato de seguros para cada uno de los años posteriores protegidos por la póliza, aunque una disposición del contrato permitía ajustes entre el 1% y 3% en el monto teórico de cada divisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com