ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciones Industriales


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Problema e interrogantes

Problema

Actualmente en un grupo de médicos especializados en el seguro social el control del estado de cuenta de los pacientes es llevado totalmente de forma manual. Esta información es almacenada en carpetas, en respectivos archivos, retrasando los procesos de búsqueda de cada paciente, y a la vez, poniendo en peligro la información confidencial de cada paciente, ya que puede ser plagiada o dañada producida por algún accidente sucedido.

Con la implantación de un sistema automatizado, el seguro social llevará un control más estricto y efectivos de los cobros a los pacientes

Formulación de Interrogantes

• ¿Con el desarrollo de este sistema de cobros se agilizarán los datos que se manejan actualmente en el GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO?

• ¿Con el diseño de un sistema de cuenta por cobrar el manejo de la misma será más organizado?

En los últimos años se ha verificado la proliferación de redes inalámbricas. Esto se debe a varias razones, como el estilo de vida actual, la necesidad de mantener conectividad a redes locales o Internet de forma constante, el soporte a la movilidad, mayor flexibilidad, etc.

La aparición de las redes inalámbricas ofrece muchas ventajas además de las referidas anteriormente. Entre ellas está la compatibilidad con las redes cableadas ya existentes, la facilidad de instalación, la reducción en los costes, la sencillez de administración, su escalabilidad, la capacidad de atravesar barreras físicas, etc. Pero su existencia no es fruto de un trabajo ni mucho menos sencillo, para comprender como hemos llegado hasta las redes WI-FI actuales, será mejor que vayamos al origen de las comunicaciones sin cable.

Orígenes de la comunicación inalámbrica

Para hablar de la historia de las redes inalámbricas nos remontaremos 1880, en este año, Graham Bell y Summer Tainter inventaron el primer aparato de comunicación sin cables, el fotófono. El fotófono permitía la transmisión del sonido por medio de una emisión de luz, pero no tuvo mucho éxito debido a que por aquel entonces todavía no se distribuía la electricidad y las primeras bombillas se habían inventado un año antes.

En 1888 el físico alemán Rudolf Hertz realizó la primera transmisión sin cables con ondas electromagnéticas mediante un oscilador que usó como emisor y un resonador que hacía el papel de receptor. Seis años después, las ondas de radio ya eran un medio de comunicación. En 1899 Guillermo Marconi consiguió establecer comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wilmereux y, en 1907, se transmitían los primeros mensajes completos a través del Atlántico. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron importantes avances en este campo.

Primera red local inalámbrica

No fue hasta 1971 cuando un grupo de investigadores bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com