ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo o género en la cédula de ciudadanía.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

SEXO O GÉNERO EN LA CÉDULA DE CIUDADANÍA

Este es un tema que hoy en día se ha convertido en una gran problemática para los movimientos de gais, lesbianas, bisexuales, intersexo, y sobre todo de los transgénero o “transexuales” de nuestro país. Viéndose estos últimos en especial en aprietos al momento de cambiar un cheque, viajar, ir a una cita médica, entre otros muchos obstáculos que tienen que afrontar las personas transgénero, debido a que en la cédula de ciudadanía se lee un nombre de hombre y una foto de una mujer; o viceversa.

Ecuador es un país muy abierto a nuevas ideologías, opiniones y el Estado en especial trata de que este sea un país muy tolerante y respetuoso hacia todas las culturas e identidades.

Entonces, ¿no debería hacerse real  lo que dice la Constitución: que el Estado garantizará los derechos y la no discriminación por identidad sexual?

Desde mi punto de vista, la ley debe cumplirse al pie de la letra, puesto que al ser un país tan libre, las distintas comunidades de Gblti1  deben sentirse identificadas con su célula, pues por algo es cédula de “identidad”.

Por ahora el objetivo de los transexuales es que el Estado reconozca que el género es público y vaya en la cédula y el sexo, que es íntimo, conste en la partida de nacimiento. Lo que en sí es un gran paso. Y consiguiente a este sería la permisión de los matrimonios del mismo género, lo que aún no está permitido en el país.

Poniéndolo en un todo, la comunidad Gblti está en todo su derecho de reclamar, pues el tema del género debe ser una decisión voluntaria, y no debe presentar discriminación hacia las personas que viven un proceso trans femenino o masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com