ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Y Genero


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO

El sexo esta determinado, desde la fecundación, por la naturaleza de cromosoma sexual del espermatozoide paterno, es una condición biológica natural que distingue en la especie humana al varo y a la hembra según su conducción genital.

El género es una construcción cultural intrínsecamente ligada a la personalidad del ser, el cual lo desarrolla y especifica a lo largo de su vida. De allí se desprende que la conducta sexual de un individuo no solamente depende de ser morfología y de sus órganos genitales, sino también de la educación, de los hábitos y del medio ambiente.

Comprende estas definiciones en la sociedad actual es de vital importancia para la convivencia debido a que los sexos no son antagónicos, ni uno es superior o inferior a otro: son complementarios por que entre los dos constituye la pareja, que es la unidad humana.

Muchos males sociales pudieran ser erradicados del mundo si la igualdad de géneros y la tolerancia surgiera. Considerando las diferencias síquicas de los sexos, debe tenerse en cuenta la función (maternidad, paternidad) que a cada uno corresponde en la conservación de la especie. Ninguno de ellos es superior o inferior al otro, si no que cada uno esta constituido de acuerdo con la misión que a de desempeñar.

Por todo lo dicho debemos ser categóricos en afirmar que es absolutamente necesario aclarar los conceptos de sexo y genero para buscar la armonía y deberá ser una acción intencionalmente orientada siempre a integral la conducta sexual y sus problemas dentro de una personalidad equilibrada. La sexualidad es una necesidad poderosa para ambos sexo y motiva algunas actividades del ser, FREUD creía que la definición del genero no llega al ser hasta entrar a la adultez, por normalmente en las edades previas son naturales ciertas confusiones después.

INTRODUCCIÒN

Son muy pocos los padres que conversan sobre sexualidad con sus hijos. Muchos por vergüenza, otros evitar temas que les resultan incómodos, otros por conocimiento, independientemente de las creencias religiosas que posean y de lo trascendente que consideren la educación sexual.

Los profesores tampoco se sienten bien capacitados. Así las cosas, no debería sorprender que los niños y jóvenes se perciban poco informados. ¿Por qué no se habla? Quizás porque no se sabe cómo y por ello antes de enseñar a los hijos propios se debe educar el padre primero. En general se parte de un principio equivocado: la sexualidad identificada sólo con la genitalidad, como se piensa popularmente. Sin embargo, aquella no apunta solamente a un hecho biológico, referido a que las personas tienen órganos genitales que permiten a la especie reproducirse y sentir placer, sino que abarca una concepción mucho más amplia. Implica asumir una identidad y rol sexual; dar y recibir afecto, comprometerse, amar y gozar. Sólo teniendo esto en cuenta se asumirá responsablemente. La sexualidad es constitutiva del ser humano. Hombre y mujer son seres sexuados desde la concepción hasta la muerte. La sexualidad abarca todas las dimensiones de la existencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com