ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Yo Fuera Presidente - Guatemala


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Si yo fuera presidenta algún día, seguiría o propondría algunas de las cosas que Otto Pérez Molina ha propuesto; como la seguridad en Guatemala.

En la Seguridad: No dejaría que personas que no sean guatemaltecas se aprovechen del país, pondría a mejores policías, controlaría más las fronteras, para que no entren delincuentes de otros países y encarcelaría a los ladrones de Guatemala.

En la Salud: con todos los impuestos recaudados compraría medicina y aparatos nuevos para los hospitales existentes, y después pondría un hospital no tan grande en cada cabecera departamental. Llevaría a estudiar a las personas del área rural para ver si no tienen alguna enfermedad mala.

En Economía: yo trataría de buscar que no suban tanto los precios de los productos básicos, y tratar de subirle los precios a los productos que nosotros exportamos a otros lados, pues tengo entendido que algunos de nuestros productos no se consiguen tan fácilmente y son de gran utilidad para otros países.

En Educación: primero evaluaría la calidad de los maestros y de los establecimientos para ver si ofrecen una buena educación, después ver que tengan todo lo necesario para realizar su trabajo, si no se los proporcionaría. Examinaría las condiciones del edificio en el que se encuentran y lo arreglaría según la necesidad; si no hay suficiente espacio en una escuela trataría de ver si se puede lograr hacer otra. Si las personas mayores son analfabetas se les proporcionaría la educación necesaria para lograr una Guatemala poco ignorante.

Después de eso vería que niños son huérfanos o viven en malas condiciones; si la familia no es apta para una educación correcta de los hijos, los llevaría a un centro especializado para la buena educación de estos, ya que en esos tipos de familia los niños aprenderían de una mala niñez y cuando sean grandes llegarían a ser los ladrones de la época.

En Obras Públicas: iría a ver cómo están las carreteras y darles el mantenimiento necesario para que no ocurran accidentes. Velaría por que no haya accidentes en las ciudades y pondría buenos policías de tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com