ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Singapur


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Tesis  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

El autor nos relata cómo fue el inicio de su llegada a Singapur, lo sorprendido que estaba al ver que en ese país existe una “obsesión” por la educación. Al ver como ellos utilizan imágenes en sus billetes relacionados con la educación mientras que en países latinoamericanos como México es frecuente utilizar imágenes de algún héroe de la patria o algún pensador sobresaliente.

Es increíble ver (bueno leer) como en este país existe un gran apoyo a la educación lo cual ha hecho que crezca rápidamente, como es el caso de Finlandia que también invirtió en la educación y por eso son uno de los principales países del mundo con ingresos per cápita muy altos. Mencionó que hace 4 décadas Singapur se desprendió de Gran Bretaña a quien le causaba muchos problemas, a raíz de esto ningún otro país estaba dispuesto a aceptarlo por lo que en 1965 tuvieron que declarar su independencia el PIB que tenía el país en ese momento (porque hoy en día nos superan) era la mitad del que tenía México.

Ahora gracias a su oportuna inversión que Singapur tuvo en la educación ha logrado ser un país con uno de los niveles per-cápita más altos del mundo, e increíblemente está por encima de Estados Unidos, y de México mejor ni hablamos, bueno se encuentra en los primeros 100 que ya es ventaja. La tasa de desempleo que tienen Singapur es la más baja, tiene solo el 2 % a comparación de otros países que su tasa de desempleo es demasiado alta como la de México. A pesar de que es un país chico y a su carencia de materias primas, Singapur es el mayor productor mundial en plataformas de petroleras submarinas y es uno de los mayores exportadores mundiales de sistemas de control para aeropuertos y puertos.

Hace algún tiempo Singapur tenía un nivel educativo demasiado bajo, la mayoría de su población era analfabeta y los jóvenes que cursaban la secundaria no la terminaban. Al igual que en Finlandia todos los jóvenes entran a algún tipo de educación superior ya sea universitaria, técnica o vocacional. Además ocupa el primer lugar en los exámenes internacionales sobre ciencias y matemáticas (como el TIMSS). La mayoría de los países latinoamericanos no participa en este tipo de examen ya que no estamos capacitados para eso. A excepto de países como el Salvador y Colombia que creen que lo están pero la ubicación en que se encuentran demuestra lo contrario, ya están ubicados en los últimos lugares de la lista de los países participantes.

Pero en Singapur no todo es miel sobre hojuelas, también existe la dictadura de partido, aunque no se aparente, para este país no existe mucho la democracia ya que sus gobernantes no permiten que los opositores tengan o sean participes de las decisiones del país, en Singapur no es como en otros países asiáticos que los opositores mueren en accidentes muy sospechosos sino que son arruinados económicamente lo cual tiende a provocarles grandes problemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com