ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japan-singapure


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Japan-Singapure Economic Partnership (J.S.E.P.A.)

El acuerdo entre Japón y la República de Singapur para una asociación económica marcó un cambio fundamental de sus relaciones bilaterales con Japón. El acuerdo fue firmado por entonces-PM Goh y Koizumi entonces-PM el 13 de enero de 2002 en Singapur y entró en vigor el 30 de noviembre de 2002.

JSEPA ha traído beneficios sustanciales a Japón y Singapur mediante el establecimiento de una base sólida para el firmes de los vínculos económicos y la integración entre los dos países. Bajo el JSEPA existente, Japón incrementó sus compromisos de aranceles desde el 34% de las líneas arancelarias totales en OMC a 77%. JSEPA también liberalizar comercio de servicios significativamente, ampliando sus compromisos de 103 servicios sectores en OMC a 135.

La JSEPA fue lanzada en abril de 2006. Ambos países alcanzaron un acuerdo en principio en los elementos principales de la JSEPA revisada, en enero de 2007. El JSEPA fue firmado por los primeros ministros de Singapur y Japón el 19 de marzo de 2007. Las concesiones arancelarias entraron en vigor en enero de 2008, mientras que las demás enmiendas del acuerdo se llevarán a cabo después de que hayan sufrido los procesos legislativos necesarios en los respectivos partidos.

El JSEPA se traduce en acceso al mercado mejorado para las mercancías, revisando las normas de origen, mejorando compromisos específicos para servicios financieros, los procedimientos aduaneros y alteración técnica de disposiciones relativas a la competencia.

Beneficios a los exportadores de Singapur a Japón

Exportadores a Japón podrá disfrutar cercanos al 100% trato arancelario. El JSEPA proporcionará tratamiento libre de aranceles de Singapur para 8315 productos industriales y agrícolas, que constituyen aproximadamente el 92,1% de las líneas arancelarias totales de Japón. En el área de productos industriales, Japón otorgará concesiones sobre 26 productos de petroquímica y plástico con distintos períodos de puesta en escena para la reducción de aranceles. En el área de productos agrícolas, Japón otorgará concesiones adicionales para los productos más de 1340.

En el caso de reconocimiento mutuo (MR) para las mercancías, con los fabricantes y exportadores simplemente pueden enviar sus productos a organismos de evaluación de la conformidad local de ensayo y certificación sin tener que realizar pruebas de duplicación y certificación de productos en el país importador.

En el caso de adquisiciones de gobierno (GP), ambos países acordaron la reducción de los valores de umbral de GPA para bienes y servicios (excepto servicios de construcción) a 100.000 DEG. Esto es una reducción de 30.000 SDR de umbral GPA tanto de Singapur y Japón de 130.000 DEG. Esta reducción ayudará a exportadores más acceso al mercado japonés.

Acuerdo de reconocimiento mutuo para las mercancías

El reconocimiento mutuo de Japón y Singapur (MR) sobre evaluación de la conformidad se prevé el reconocimiento mutuo de los resultados de prueba y certificación por organismos de evaluación de conformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com