ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto de Singapur


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

Puerto de Singapur

El puerto de Singapur cuenta con una serie de instalaciones y terminales que manejan una amplia gama de mercancías transportadas en diferentes formas, incluyendo containers, así como convencionales y de carga a granel. La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) es responsable del desarrollo global y el crecimiento del puerto de Singapur, que incluye operadores de terminales, como PSA Corporation y Jurong Puerto Pte Ltd.

2. Puerto de Shanghai, Republica Popular China

La Republica de China tiene un total aproximado de unos 2000 puertos, 130 de ellos están disponibles a ser usados por el trafico marítimo internacional, de los cuales 07 se encuentran entre los 20 puertos con mayor cantidad de containers manejados de acuerdo al ranking mundial 2008.

El Puerto de Shangai cuenta con varios terminales incluyendo uno de aguas profundas ubicado en la isla de Yangshan, la cual se comunica con tierra firme a través del puente Donghai.

3. Puerto de Hong Kong, Republica Popular China.

El Puerto de Hong Kong es un puerto de aguas profundas que puede albergar cualquier tipo de buques pero fundamentalmente predominan los terminales para containers, de los cuales existen un total de nueve. Estos terminales son operados por diversas compañías tales como Moderm terminal, Hong Kong International terminal, Dubai port International y COSCO entre otras.

4. Puerto de Shenzhen, Republica Popular China.

El Puerto de Shenzhen cuenta con unos 140 muelles, de los cuales 18 de ellos son especiales para recibir porta-contenedores superiores a las 10.000 Tns. de desplazamiento.

5. El Puerto de Busan (Corea del Sur)

El Puerto de Busan es el mas grande e importante de la Republica de Corea del Sur. Esta ubicado en la desembocadura del rio Natjong en el extremo suroriental de la peninsula de Corea. Con relacion a la cantidad de containers manejados, este puerto se encuentra en el 5to. lugar del ranking mundial. En la parte este del puerto se concentran las actividades del comercio exterior que incluyen la industria naval, electronica, automotriz y acero entre otras. El puerto cuenta con extraordinarias facilidades para las operaciones portuarias.

6. El Puerto de Rashid, Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen varios puertos muy modernos, dentro de los cuales se incluye el Puerto de Rashid en Dubai. Este puerto esta ubicado en la mas grande bahía construida por el hombre en el mundo. El puerto de Rashid tiene capacidad para recibir buques de carga general, grandes portacontenedores, buques roll-on roll-off, así como también buques de pasajeros. Dentro de las facilidades portuarias se incluyen 102 muelles de aguas profundas, 10 muelles para buques portacontenedores y 23 grúas pórticos.

7. El Puerto de Ningbo, Republica Popular China.

El Puerto de Ningbo es un moderno puerto multipropósito de aguas profundas que tiene un total de 191 muelles, 39 de ellos para buques de gran calado de 10.000 Tons. de desplazamiento o mas.

8. Puerto Guangzhou, Republica Popular China.

El Puerto de Guangzhou posee una gran cantidad de muelles, boyas de amarre, puestos de fondeaderos y unas cuatro áreas o terminales para containers.

9. Puerto de Rotterdam, Holanda.

El Puerto de Rotterdam es el mas grande e importante puerto de Europa. Posee una ubicación estratégica envidiable que se caracteriza por su conectividad con el resto de Europa. (click aquí para ver mas detalles). Este puerto posee extraordinarias facilidades portuarias que incluyen 122 muelles, 23 boyas de atraque, 162 grúas de uso múltiple, 103 grúas pórtico, 25 grúas flotantes, 90 terminales especializados para todo tipo de cargas, entre ellos 9 terminales de aguas profundas para grandes porta-contenedores y 7 terminales para buques roll-on roll-off entre otros.

Un nuevo desarrollo portuario esta previsto entrar en funcionamiento el 2012 (Maasvlakte 2), el cual aumentara significativamente sus capacidades.

10. Puerto Qingdao, Republica Popular China.

El Puerto de Qingdao es un excelente puerto natural de aguas profundas y que presta una gran cantidad de servicios, que incluyen un terminal petrolero y terminales especializados para carga en containers entre otras.

11. Puerto de Hamburgo, Alemania.

El Puerto de Hamburgo es un puerto de aguas profundas ubicado en el Río Elba. Es el puerto mas importante de Alemania, colocado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com