ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINGAPUR


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

No se mide el éxito por las victorias obtenidas si no por todas aquellas veces que hemos conseguido levantarnos de nuestras derrotas. Cuando tenemos una clara la visión de lo que deseamos ser o donde queremos estar, nuestros esfuerzos se enfocan en seleccionar y poner en marcha las mejores estrategias que nos llevaran a lograrlo, es decir, el éxito de convertir nuestros sueños en realidad, se fundamenta en la manera en que definimos los caminos que nos llevaran a nuestro deseado destino, eligiendo el mejor de según las circunstancias en las que nos encontremos y con los recursos disponibles con los que contamos. Es así como una nación, pese a ser una de las mas pequeñas del planeta, llego a ser considerada una de las mas grandes y exitosas del mundo entero. Los caminos elegidos para llegar a su meta hacen de su historia, cultura y economía puntos cruciales para el desarrollo exitoso de Singapur, sin descartar el excepcional esfuerzo de un gran líder, que puso en marcha a toda una nación en busca del bien común.

Singapur, es una isla y cuidad-estado, de casi cinco millones de habitantes, es el país mas pequeño del Sur este de Asia. Empezó siendo una pequeña comunidad de chinos que posteriormente se convertiría en una base estratégica británica, llegando a ser el puerto principal de la región. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial la cuidad quedo casi destruida, cayendo bajo el poderoso imperio japonés. Poco después, volvió a ser una colonia británica, fue reconstruida totalmente. El cambio radical surge cuando la política adquiere importancia, y juntos luchan por su independencia contra Gran Bretaña. En 1958, el pueblo consigue la soberanía de su nación, creando una nueva constitución y democracia parlamentaria unicameral. Es allí, cuando aparece en el escenario Lee Kuan Ye, gran líder que dirigió a su nación durante muchos años. Tras su independencia, se fusiona con Malasia, no obstante no funciona. Lee dio empleo y vivienda decente, a través de Ministerios gubernamentales que estableció, los mas importantes fueron la Junta Desarrollo Vivienda, y la Junta de Desarrollo Económico. Aplico varias estrategias para llegar a la estabilidad económica, muchas de ellas fracasaron, otras se tornaron difíciles tras los escenarios en los que se desenvolvía; sin embargo su meta de hacer crecer a su nación prevalecía, y el esfuerzo de su pueblo le permitió avanzar con éxito pese a las caídas que en el camino existieron. Estrategias tales como, la sustitución de importaciones, estrategias de búsqueda constante de nuevos mercados o agresivas en cuanto a la promoción de exportaciones, le llevo a buscar fuera de la isla destrezas y capital, aliarse con varias empresas extranjeras acelerando su intervención económica. Mejoro clima de inversión crea un sector ensamblaje, y manufactura. Se crearon industrias con una infraestructura y tecnología realmente reconocidas, y a esto sumado una mano de obra de calidad. Industrias como la Construcción, Refinerías Petroleras, Servicios Financieros, y de Comercio (primera terminal de flete de contenedores) hicieron que la isla fuera considerada como uno de los cuatro dragones junto con Hong Kong, Corea del sur y Taiwán. Cada industria se desarrollaría en un tiempo determinado dentro de la historia de Singapur.

Por otro lado, la identidad de la isla no surge si no hasta su independencia, es allí donde la palabra Singapur se empieza a utilizar como descripción de su identidad. Formada por chinos (la mayor parte), ingleses, malayos, y europeos. No contaban con una lengua materna verdadera, los principales idiomas en las escuelas ingles, malayo, chino mandarín y tamil. La tendencia del gobierno era autoritaria pero con un enfoque paternalista, ordenado y planeado basado creencia de que el gobierno es quien sabe hacer mejor las cosas. Sus oponentes eran tratados con dureza. Se retuvo la ley de seguridad interna de la era colonial, sin derecho a juicio. Los Medios de comunicación eran totalmente controlados. A los 80, gobierno fundo servicio casamentero encontrar esposos a las mujeres chinas educadas. Su primer ministro y gran querido líder, Lee, era una persona intolerante, competente, honesto y eficiente, ministro de alto rango, discursos. Una nación fundamentada en el trabajo arduo y obediencia a la autoridad, libre de crimen, contaminación, o desamparada, casi no existía pobreza y contaba con un sistema educativo excelente. Hoy en día Es un pequeño sobrepoblado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com