ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Bolivariano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT” VICERRECTORADO ACADÉMICO PROGRAMA EDUCACIÓN CICLO COMÚN  SEDE CABIMAS II-2020

[pic 1]

 

INSTRUIR Y EDUCAR 

Autor(a):

Abigail Gutiérrez

C.I. V- 29.519.492

Sección: 20111

Asignatura:

Sistema Educativo Bolivariano

Profesora:

Lcda. Edith Díaz

1.-¿Qué es instruir? Según autores y según el estudiante.

2.-¿Qué es enseñar? Según autores y según el estudiante.

Definiciones

Instruir:

Éste, significa enseñar con efecto. Se puede entender por instrucción la integración ordenada de lo que enseña el educador con lo que aprende el educando.

Según Herbart, la instrucción debe fomentar el interés a través de la experiencia de las cosas naturales y de las relaciones con los seres humanos. El autor le da gran importancia a aquella persona que instruye en la formación de la persona.

La instrucción tiene  como finalidad construir desde fuera y por medio de estímulos externos la personalidad del niño. El papel más importante, pertenece al educador, que tiene como misión construir y formar el espíritu infantil, una experiencia determinada; no hablar o actuar como si el niño tuviera experiencia sino cuidar de que la obtenga. Los padres también influyen mucho en esto; el ambiente en el que se desenvuelve y todo aquello que rodea al niño, bueno o malo.

Estudiante: Abigail Gutiérrez, sección 20111

Educar:

Procede del latín “educare”. Tiene como finalidad el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades, la adquisición de conocimientos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y el aprendizaje de actitudes y valores para relacionarse del mejor modo posible con el entorno natural, social y cultural. Es decir, desarrollar las facultades intelectuales y morales de una persona.

J. Clemente.

Podemos darnos cuenta que el educar va un poco más allá. No tiene solo una finalidad, sino varias. Adquirir conocimiento acerca de todo lo disponible en esta vida para un bien. Como dijo un día Durkeim define educación como: entendida como la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes para que éstos se integren en la sociedad.

Hay que entender que todos los días algo nos he enseñado; no solo vemos el proceso de educación a lo largo de nuestra vida escolar y universitaria, sino absolutamente toda. Este hermoso arte nunca acaba, siempre estará presente; todos los días, en todas las personas. Creemos que somos seres individuales, sí, lo somos, pero no por completo… también somos seres sociales. Vivimos rodeados de otras personas, llena de otras enseñanzas.

Estudiante: Abigail Gutiérrez sección 20111.

                   Educar

                   Instruir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com