ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Servicio Social Unadista- SISSU


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Prestación del Servicio Social Unadista

Estudiante: Ingrid Julieth Jiménez Alfonso

Correo:  ijjimeneza@unadvirtual.edu.co

Codigo: 1049630283

Prestación del Servicio Social Unadista

Docente: Sandra Patricia Gonzalez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria VIDER

Sistema de Servicio Social Unadista- SISSU

Zona Centro Boyacá

2021

Resumen

Se menciona brevemente el objetivo y la metodología, así como los resultados y las conclusiones (mínimo 150, máximo 250 palabras).

Palabras clave: Cinco palabras clave.

             Introducción

Dentro de los objetivos del Sistema de Servicio Social Unadista, está el promover en sus estudiantes un liderazgo transformador el cual se logra, a través de acciones solidarias que son hechos voluntarios de una comunidad, por la comunidad y para la comunidad. Específicamente a partir de la acción comunicativa que como resultado logra enfatizar una o más problemáticas que aquejan a esta comunidad. Se busca que el líder transformador desarrolle un pensamiento autónomo, critico, reflexivo y creativo, por medio del reconocimiento de la realidad de su entorno en el marco de lo político, social, cultural y económico, descubriendo así los objetivos de un desarrollo sostenible y sustentable.

La gestión ambiental en una comunidad como san gil Santander,

Inicialmente se realiza una encuesta la cual nos deja como resultado unas deficiencias en la teoría y la práctica de este concepto de Gestión ambiental las cuales nos sirven para dar paso a la formulación del plan de acción solidaria que para una tercera fase se pone en práctica con un recurso digital que nos resume que es y cómo se estipula su uso y proyección en San Gil, para finalizar, realizamos una evaluación del impacto de nuestra acción solidaria en la comunidad y cómo podemos seguir ayudando para que nuestro entorno siga mejorando.

Al realizar este último paso, descubrimos que el concepto de Gestión Ambiental en la comunidad elegida San Gil-Santander, tiene deficiencias tanto en la teoría como en la práctica, puesto que, el desarrollo de este proceso no es solo cuestión de grandes empresas y organizaciones, sino que se inicia desde la ética ambiental y la práctica individual que genere desde un impacto mínimo hasta unir todo y genere un impacto mayor que comprometa de manera positiva el desarrollo humano y la conservación sana de los recursos que nos dan vida y nos proveen bienestar.

Se realiza teniendo en cuenta las normas APA, incluye 4 párrafos: en el primero se presenta la temática de las acciones solidarias que se desarrollaron. En el segundo párrafo, se argumenta teóricamente (tener en cuenta referenciar y apoyarse en los documentos que se encuentran en las cátedras social solidaria y región y los enviados por su docente). En el tercer párrafo enunciar brevemente la metodología y en el cuarto párrafo una síntesis de los resultados alcanzados.

        

  1. Desarrollo del tema Fecha es el 28 y es grama sintetica, agrandar la letra

En este aparte se explica a profundidad la temática de las acciones solidarias y cómo aportan a la situación actual del país frente al rol de la mujer en la ciencia y la ingeniería. Se describe por qué y para qué de las acciones solidarias realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (292.3 Kb)   docx (228.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com