ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soborno en profesores


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.097 Visitas

Página 1 de 3

Soborno en profesores

Soborno o cohecho es un verbo de origen latín subornare, que se refiere a corromper a alguien con dinero, regalos o algún favor para obtener algo de esta persona.

el soborno a los profesores es muy común hoy en día, ya que los alumnos prefieren pagar por una calificación ya que es más fácil, que esforzarse y ocupar su tiempo libre estudiando; al mismo tiempo cada día hay más profesores corruptos que por falta de ganas y de vocación prefieren aceptar o pedir dinero a enseñar.

Sin embargo, el soborno a los profesores es una acción realizada por una sociedad con falta de ética, tanto de las personas que ofrecen dicho soborno, como las que lo reciben, sobre todo si es un profesor, ya que su papel en enseñar y educar; si este capta que lo están sobornando, lo correcto sería que comunicara el alumno todas las consecuencias que puede traer este acto. Ya que no es tan solo mal visto, si no que sobre todo es un acto penal que lo puede llevar hasta la cárcel.

Para concluir, opino que el soborno hacia los profesores es aberrante, ya que estamos en la universidad para adquirir las herramientas que nos ayudaran en un futuro a ejercernos como profesionales, si nos pasamos pagando por pasar las materias, que pasara el día que por ejemplo, ¿yo como dentista tenga pacientes?, estaría jugando con la vida de alguien, ya que no voy a estar preparada para estar en esa posición.

Los padres y los hijos han estado considerando regalos apropiados para los maestros desde que las primeras escuelas fueron establecidas. Escoger una chuchería, una galleta, un pañuelo o una flor para agradar a un maestro especial le ofrece al niño la oportunidad de mostrar afecto, gratitud o ambos. Al pasar el tiempo en la historia de la educación, la chuchería se volvió un regalo real y el regalo ocasional se convirtió en un comportamiento estándar. Un regalo valioso, bajo cualquier circunstancia, coloca al maestro en un dilema ético; aceptarlo, es sentirte obligado a tratar al niño de manera diferente o rechazarlo y correr el riesgo de ofender al niño y a los padres.

Sin embargo el soborno en maestros es algo que se da con facilidad.

Es poco ético del profesor que lo permite ya que el debe explicar claramente el hecho de que no puede aceptar regalos de ningún tipo y sea cual sea el motivo o circunstancia

Y para el alumno es poco ético y moral ya que él sabe que está mal el hecho de buscar el trato especial de algún profesor y a la vez conseguir un beneficio ya sea bueno o malo para él. Además la sociedad nos dicta que debemos tener respeto x lo que cada persona hace y aceptar lo que hacemos sea bueno o malo ya que al final solo son nuestras actividades lo que nos da un resultado

Mientras que la ética de dar y recibir regalos puede parecer menor a algunas personas, otras consideran la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com