ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales Pia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Las Reformas Económicas en México.

Después de más de una década en que prácticamente no se llevaron a cabo reformas constitucionales relevantes, los partidos: PRI, PAN y PRD, buscan impulsar una serie de modificaciones en la Carta Magna que permitan aumentar el ritmo de crecimiento económico de México.

Las finanzas públicas en México tendrán como resultado mayores tasas de crecimiento económico, resulta indispensable realizar una evaluación de cada una de las propuestas que se envían al Legislativo y de las reformas aprobadas por las cámaras.

Comisión de Reformas Sociales.

Esta comisión fue un órgano que sirvió para estudiar las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera y proponer reformas de carácter legislativo para mejorarlas.

Alberto Bosch y Fustegueras, de la facción conservadora de Francisco Romero Robledo, se manifestó en contra de la limitación de las horas de trabajo de mujeres y de niños con el siguiente argumento:

“Limitar el trabajo es la mas odiosa y las mas extraña de las tiranías;

limitar el trabajo del niño es entorpecer la educación tecnológica y el aprendizaje;

Limitar el trabajo de las mujeres…es hasta impedir que la madre realice el mas hermoso de los sacrificios…el indispensable en algunas ocasiones para mantener el hogar de la familia”

Reformas Ecológicas en México.

Las reformas, adiciones y derogaciones que se hicieron fueron producto de las consideraciones, recomendaciones e inquietudes que fueron propuestas por los diversos sectores de la sociedad durante consulta Nacional sobre Legislación Ambiental, convocada en el año de 1995 por la comisión de ecología y medio ambiente de las cámaras de diputados y senadores.

En este curso aprendí el Porfiriato , la situación política, el ascenso de Porfirio Díaz al poder, La administración de Manuel Gonzáles, La situación económica y todas sus ramas como vienen siendo; la inversión extranjera, la minería, la huelga de cananea, la industrialización y el petróleo.

La cuestión agraria, las compañías deslindadotas y la colonización, Sobre los yaquis y mayos; me gusto mucho la Situación Social, El Clero y su función social, el papel de los científicos y la cultura en el Porfiriato.

El Caudillismo tenía muchas ramas importantes como: La CROM y el movimiento obrero, La Reforma Agraria, El grupo de Sonora y la sucesión presidencial.

Esta de más decir que fueron muchos temas importantes como: EL maximato, el callismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com