ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Medievales de Escocia y su desaparicion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.173 Palabras (25 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

¨Sociedades Medievales de Escocia y su Desaparición¨

Trabajo Final

 Organización, Sociedad y Administración

   

PROFESORA

MBA Roxana Durán Sosa

ESTUDIANTES:

 DEYANIRA AMADOR CASTRO

KARLA LEON ANGULO

KAROL NUÑEZ PANIAGUA

 

II Ciclo  2017

Índice

Portada……………………………………………………………………….1

Índice………………………………………………………………………….2

Introducción…………………………………………………………………..3

Justificación…………………………………………………………………..3

Objetivos…………………………………………………………………...…4

Desarrollo………………………………………………………………….....5

Conclusiones……………………………………………………………….27

Bibliografía………………………………………………………………….30

Introducción

La base de esta investigación es el buscar toda información que revele conocimientos acerca de las sociedades medievales de escocia y su desaparición, esta búsqueda expresara datos de importancia que  permitirán tener una posición clara y más objetiva al definir el porqué de su desaparición, además de ayudar a entender la problemática de la época, la vivencia en la misma y el desarrollo que se llevó a cabo en ella, su cultura, sus orígenes, clanes, y más, todo esto se verá reflejado, desde el siglo VIII hasta el XIII se indagara en toda su historia, literatura, conocimientos y basados en la misma se definirán conclusiones y más.

Justificación

En el siguiente trabajo nos proponemos investigar sobre las sociedades medievales en Escocia, desde sus inicios hasta su desaparición, para así lograr adquirir mayor conocimiento sobre el tema, el cual es sumamente importante para comprender diferentes maneras de vida a las sociedades de la misma época en otros sectores; esto debido a la relación que se establece entre su cultura y el legado que dejan para las futuras generaciones.

Por otro lado verlo como un objetivo educativo debido a que esta información agrega suma importancia para el  estudiante, tomando en cuenta tanto nuestros antecedentes como nuestra actualidad y el futuro, dado que son las bases que nos ayudan a lograr comprender diferentes estilos de vida y pensamiento para cuando lleguemos a ejercer nuestra labor como administradores podamos adaptarnos al entorno, basándonos en mejorar  y adquirir conocimiento con este trabajo.

Objetivos

  • Objetivo General
  • Analizar el surgimiento, desarrollo y la desaparición de las sociedades medievales en la antigua Escocia así como su relación con otras sociedades del continente Europeo.

  • Objetivos Específicos
  • Investigar sobre el surgimiento de las sociedades medievales en la antigua Escocia.
  • Indagar sobre el desarrollo y la vivencia de las sociedades medievales en la antigua Escocia.
  • Analizar las causas de la desaparición de las sociedades medievales en la antigua Escocia.
  • Detallar la relación de otras sociedades medievales y la desaparición de las sociedades medievales de la antigua Escocia.
  • Concluir aspectos importantes de la investigación realizadas sobre las sociedades medievales en Europa, así como los problemas  y ventajas más relevantes del periodo.

Desarrollo

Investigar sobre el surgimiento de las sociedades medievales en la antigua Escocia.

Para empezar a hablar del surgimiento como tal de las sociedades medievales en escocia debemos de saber que es  una sociedad medieval y los antecedentes de ellas para así poder comprender la cultura donde desenlazan las tradiciones y costumbres de los que conforman dicha sociedad.

 Al ser el continente europeo uno de los más antiguos en nuestros planeta tiene mucha trascendencia a lo largo de la historia, dentro de las cuales están las distintas luchas o guerras tanto civiles como entre naciones como los distintos conflictos de Alemania-Francia o Alemania-España donde se caracterizaban por la conquista de tierras para su nación con sus diferentes ideologías donde predominaba la iglesia dentro de esos conflictos.

Dentro de esas sociedades importantes rescatar están los Celtas ya que estos eran un pueblo de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas. Un grupo de sociedades tribales de Europa, que compartieron una cultura material iniciada en la primera Edad de Hierro (1200-400 a. C.) en torno a los Alpes (periodo Hallstatt) y más tarde en el hierro tardío (periodo La Tène), y que fueron así llamados por los geógrafos griegos y latinos. En este grupo se adscriben los celtas continentales de la Galia, norte de Italia, Alemania y Bohemia, los celtíberos de Iberia, los gálatas de Anatolia, este y centro de Rumanía, ya con mayores reticencias por parte de los historiadores británicos e irlandeses, los celtas insulares.

No se puede hablar de un Estado propiamente celta, ya que cada zona tenía su líder, y siendo los celtas un pueblo guerrero como eran, siempre había rivalidades entre ellos. A finales del Imperio romano (476 d. C), los celtas tan sólo ocupaban partes del noroeste de Francia, Irlanda, Gales y algunas zonas de Escocia.

Durante el transcurso de la Edad Media, reforzaron su control de Escocia e hicieron varios intentos de ampliar su territorio en Inglaterra. A partir del siglo II a. C., los celtas acusan la creciente presión militar de los germanos por el norte y, algo después, la de los romanos por el sur. En pocas décadas toda la Galia está ocupada por los romanos. La presencia romana en Gran Bretaña fue de escasa duración, lo que permitió a las lenguas celtas de esta isla (galés) sobrevivir y, más tarde, regresar al continente (Bretaña francesa).Todavía en el siglo VII los celtas llevaron a cabo su quizá última expansión: los escotos irlandeses invadieron Caledonia, región que pasó a ser llamada Escocia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)   pdf (401.9 Kb)   docx (363 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com