ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia habitus


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El Habitus es la forma en la que el sujeto actúa, originada en la posición que ocupa el sujeto o agente dentro de su contexto social.

El habitus vinculará lo objetivo y lo subjetivo, y manifestará una forma de comportamiento del individuo dentro de su posición.

El ser será portador de estructuras cognitivas que le permiten manejar el mundo social, comprenderlo, apreciarlo y evaluarlo.

En el vídeo presentado podemos destacar los valores que rigen a ese sujeto, los que están vinculados a un contexto social de marginalidad, ese ser comprende a la sociedad como una basura, él es parte de un negocio, entonces destacamos aquí que el contexto es el que ha propiciado la formación de un ser que actúa en forma de rebeldía en contra del sistema que lo ha excluido.

El contexto social se puede ver en el vocabulario empleado, nos indica la educación que recibieron esas personas, que influye en su concepción del mundo y de las estructuras que lo rodean, y que lo limitarán a actuar así.

Por otra parte destacamos la presencia de los antecesores, es decir se nombra la condición social de sus padres, que es un antecedente que se destaca en los valores del sujeto ya que es una variable que influye en su vida, ya que esos valores son inculcados en lo que llamamos socialización primaria, como lo dice en la letra: “mi madre es una puta, mi padre es un chorro”, aquí muestra que el sujeto es conciente de que su mundo es limitado porque sus padres tuvieron esa vida y esa situación lleva a que ellos resproduzcan ese estilo de vida, con menos posibilidades de salir de esa situación y poder transformar su realidad.

Se observa una constante crítica al mundo capitalista, es decir al sistema que los rige y que los ha excluído.

Andreeea estaaas?? yo esto lo descargo y si queres se lo mando a cami al correo para que vea lo que hemos hecho por si quiere agregarle algo

pero camila entrando aca lo ve. y yo tengo gente en casa llego de improvisto jeje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com