ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia ma vie en rose


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  3.087 Palabras (13 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 13

Silvia Galvez García

Sociologia

Curs 2018-2019

THE LOST X

MA VIE EN ROSE

Mi vida en rosa es una película de comedia dramática creada por el director Alain Berliner en el año 1997. Con esta película se intenta dar a conocer la vida de Ludovic, un niño de 7 años que sueña con poder ser una niña.

Al inicio de esta, podemos observar como la familia de Ludovic se acaba de mudar a un nuevo barrio donde también vive su jefe. Es un barrio pequeño y bastante familiar donde se conocen todos los vecinos. Desde ese momento ya podemos ver como la familia intenta sociabilizar con el resto de vecinos haciendo una fiesta de bienvenida, pero que la mayoría acuden por obligación, como por ejemplo la primera pareja que aparece ella se está acabado de arreglar y le pregunta a su marido como son los nuevos vecinos y él le contesta que cree que son demasiado vulgar, aun así van acudir a la fiesta pero intentando no llegar los primeros, la segunda pareja que vemos es el jefe, se ve como se están acabando de arreglar y él le explica a su mujer que son agradables y tienen sentido del humor como animándola a asistir a la fiesta.

En la fiesta de bienvenida el padre presenta a toda la familia, empieza por la madre de Ludovic que la presenta alagando su belleza, y a sus diferentes hijos que les va dando adjetivos el mayor Tom el inteligente, jean el travieso y cuando quiere presentar a su hija Zoe aparece Ludovic vestido de princesa y justifica que es el bromista de la familia. Aun justificando que es una broma ya se empieza a ver que los diferentes vecinos ponen caras extrañas y la madre se lo lleva a dentro para quitarle el maquillaje y cambiarlo de ropa diciendo que ya tiene siete años y que no pude seguir vistiéndose de niña, aunque le parezca divertido, como si fuera un juego para él.

Una vez acabada la fiesta aparece el primer día de colegio, ahí podemos observar unos de los principales agentes de sociabilización que es la escuela y sus compañeros. En el primer día los alumnos tienen que traer sus juguetes preferidos la profesora va preguntando a los alumnos que juguetes han traído y las chicas enseñan muñecas y los chicos consolas, coches… hasta que llega a Ludovic y el enseña que a traído muñecas entonces todos los niños empiezan a reírse de el menos Jerome (el hijo del jefe del padre de Ludovic), en la hora del patio Ludovic y Jerome comienzan a hablar y establecer una relación entre ellos. Después del colegio viene a recogerle su abuela y lo lleva a casa de esta, donde ve una serie que va sobre una chica que le viene a buscar su “príncipe azul” y que a él le encantaría ser como ella y encontrar a su príncipe azul, también le comta a su abuela que el en un futuro se casara con Jerome creyendo que ella no se lo explicara a su madre, pero después vemos como su madre le pregunta a Ludovic si ha dicho que se quiere casar con un chico, y que no está bien que se casen dos chicos y él le contesta que no ha dicho eso.

Mas a delante vemos como la relación de Jerome y Ludovic se va haciendo cada vez más estrecha, un día en casa de Jerome, están las madres arreglando un vestido y ellos aprovechan para estar juntos, Ben le enseña su casa hasta que llegan a una habitación que es la de su hermana, pero le dice a Ludovic que aquí no pueden entrar porque sus padres se lo tienen prohibido ya que ella se marchó de sus vidas. Ludovic insiste en entrar y ahí ve unos diferentes vestidos que le encantaría ponerse hasta que ve un vestido de princesa y se le ocurre la idea de ponérselo y recrear una boda con Jerome. Mientras están celebrando la ceremonia la madre de Jerome los descubre y se pone a chillar y acaba desmayándose, la madre de Ludovic se disculpa con ella y se lo lleva a casa, ahí es cuando empiezan las complicaciones en la película.

Por parte de la familia de Ludovic su madre le dice que le ha mentido y que le dijo que no se casaría con un chico, que los chicos no se casan con chicos a lo que Ludovic le contesta que él se convertirá en una chica en el futuro, su madre le contesta que el nunca será una chica que el un hombre y que siempre lo será, pero acaba la conversación diciendo que es igual de testarudo que su madre, como si fuera un capricho para llevar la contraria y no algo que el realmente piensa y quiere. Su padre ya cabreado con el tema le dice que no se puede poner ropa de niña y que deje de hacerlo y discuten delante de sus hijos. A la mañana siguiente Ludovic aparece con la ropa interior girada (como si no fueran unos calzoncillos, sino un pantalón) y ahí la madre decide que la solución es llevar a Ludovic a un psicólogo para que le ayuden.

El padre de Ludovic para quedar bien con su jefe le cuenta la solución a la que han llegado delante de los niños haciéndole creer que lo que paso lo recordaran como una broma. En la escuela podemos ver a Jerome diciéndole a la profesora que se quiere cambiar de sitio, ya no quiere sentarse con Ludovic porque si no ira al infierno.

A continuación, podemos ver cómo están en la consulta de la psicóloga y ella les hace creer a los padres que la culpa de que él sea así es de ellos por haber deseado tener una niña cuando ella estaba embarazada, y Ludovic les pregunta si entonces él es un niño, a lo que les responden que sí, que él es un niño. Entonces Ludovic intenta establecer su rol de niño bien visto socialmente guarda todas las muñecas y en el colegia intenta integrase en el grupo hasta que un día le pregunta a su padre que significa marica, entonces su padre se enfada y le dice que para el significara pegarle con un mata-moscas.

Mas tarde los vecinos preparan una barbacoa en la que todos asisten, y las madres hablan sobre el tema de Ludovic y el psicólogo donde una de ellas delante de él le dice que los psicólogos tratan a las personas locas, después su madre le manda a buscar a su padre y Albert el jefe, y también escucha la conversación que están teniendo en el que Albert le recrimina al padre que la culpa de que su hijo sea así es porque ha sido la madre siempre quien se ha ocupado de él y solo ha tenido a ella como referente y que lo mejor sería que él se ocupara de su hijo y le enseñara lo que es mejor para él. Entonces el padre empieza a pasar más tiempo con él, llevarlo al futbol y hacer cosas que hacen los chicos.

Durante estas escenas de la película ningún personaje tiene en cuenta los sentimientos de Ludovic, creen que es un crio que al principio estaba definiendo su sexualidad pero que ahora está jugando con ello, y que solo se viste de mujer porque es algo que le prohíben y que se le acabara pasando. Tampoco tienen en cuenta que en el colegio la mayoría de los alumnos se ríen de él y que su único amigo no le habla porque le han hecho creer que ira al infierno si se junta con él. Todas estas situaciones que vive Ludovic le afectan a la hora de crear una buena precepción de sí mismo y en su forma de sociabilizar con los demás. Además, los padres están muy sugestionados por los demás vecinos y no quieren sentirse rechazados por ellos. En esta mitad de la película se ve como Ludovic se rinde ante la presión social e intenta actuar según marca la sociedad que le rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com