ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS

1. SOCIOLOGIA: Es el estudio de la sociedad, es decir en grupos sociales, analiza las relaciones de los seres humanos mantienen entre si y con el sistema.

2. CAMILO TORRES: representante colombiano de la sociologia.

3. COMPETENCIA CONGNITIVA: su importancia es la explicación del contexto social, es decir las formas como interpretamos la realidad.

4. GEORG SIMMEL: sociologo que insistio en que el estudio del contenido de las acciones humanas en la sociedad, constituia la materia de la ciencias sociales.

5. SUPER CIENCIA: el sociologo Herbert Spencer pensaba que la sociologia no se observa por si misma los fenomenos sociales si no que modifica las observaciones por ello decia que la sociologia era una super ciencia.

6. COMUNICACIÓN-CULTURA:es una de las relaciones trasdiciplinarias mas importantes en la sociologia de la cultura.

7. DICK HEBDIGE: introdujo el tema de las culturas juveniles y su relacion con el rock.

8. COMINICATIVA: desarrolla la capacidad de argumentar sobre los problemas objeto de estudio de la sociologia.

9. CIENCIA: Es el conjunto de conocimientos debidamente arganizados que se requieren atravez de la investigacion cientifica.

10. RACIONALIDAD: la razón y el descertimineto son los elementos que permiten que el hombre pueda desarrollar un pensamiento cientifico.

11. METODICIDAD:para llegar al conocimiento se requiere utilizar un camino metodicamente diseñado y estructurado.

12. SISTEMATIZADA: El conocimiento cientifico es ordenado, la información que nos proporciona es logicamente construida e interconectada.

13. ANTROPOLOGIA: es una ciencia diferente de la sociologia porque se ocupa de la evalución de la cultura a traves de la historia.

14. AUGUSTO COMTE: Pensador que estuvo directamente vinculado al estudio de las matemáticas, secretario y discipulo del conde Saint Simon.

15. FISICA SOCIAL: el pensador Augusto Comte tomo conciencia de la necesidad de desarrolllar una ciencia que se dedicara a estudiar los fenomenos de manera sistemática, inicialmente la llamo fisica social.

16. PRINCIPIOS DE LA SOCIOLOGIA: es el nombre de la obra publicada por Herbert en la que aplico el metodo de la evolución orgánica al estudio de la sociedad.

17. FRANCESA: escuela denominada estructuralismo, tiene sus bases en las teorias de Emilio Durkhein.

18.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com