Sociologia
kaede1456 de Julio de 2015
734 Palabras (3 Páginas)163 Visitas
"El gato negro" Edgar Allan Poe:
El protagonista era un hombre de carácter dócil y bondadoso. Convive junto su esposa y sus animales, afición que comparten. Él tenía más amistad con su gato negro llamado Plutón que con los demás animales, el gato lo seguía a todas partes mostrándole su cariño. Pero esto cambió cuando el hombre empezó a sufrir un cambio en su personalidad por causa del alcohol. Maltrataba a su esposa y animales, excepto al gato que le tenía un enorme respeto, en cambio una noche cuando llegó a casa, le sacó un ojo al gato por mordisquearle la mano, pero esto no fue el final, para acabar con el daño que le hizo al animal, a la mañana siguiente lo ahorcó en un árbol. Por la noche del mismo día el hombre y su esposa tuvieron que huir de su casa por un incendio, por la mañana él visitó la casa en ruinas y observó que en una pared había la imagen de un gran gato. Esto le provocó vivir con remordimientos y mal sueño.
Una noche el hombre descubrió en un bar un gato negro parecido a Plutón, que se llevó a su casa. Pero pronto empezó a sentir odio por el animal. Un día el hombre bajó al sótano de la nueva casa donde vivían, por culpa del gato él casi se cae por las escaleras, así que cogió un hacha para acabar con él. En vez de matar al gato mató a su mujer por intentar impedírselo. El protagonista escondió el cadáver de su esposa dentro de una de las paredes del sótano y sin darse cuenta también al gato, que lo delató con sus gemidos cuando la policía estaba registrando la casa.
“El Corazón delator” Edgar Alan Poe:
El protagonista es un joven que vivía con un viejo. El viejo tenía un ojo que el protagonista describía como un ojo azul, de buitre, pálido y recubierto con una telilla. El protagonista odiaba aquel ojo, asique decidió acabar con el viejo. Actuó cuidadosamente, estuvo muy amable con el viejo y todas las noches abría la puerta de su dormitorio con mucha suavidad, poco a poco elaboró su plan, asta que una noche lo mató. Luego, el asesino, descuartizó el cadáver y lo escondió debajo de tres tablas de la habitación. Más tarde llegaron unos policías, estuvieron allí ablando con él, al rato no sospechaban nada, pero el protagonista sentía la presión del ojo debajo de las tablas y lo confesó todo.
“La caída de la Casa Usher” Edgar Allan Poe:
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeleine, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.
“William Wilson” Edgar Allan Poe:
El protagonista, que se hace llamar William Wilson, cuenta su historia desde niño, cuando estudiaba en un colegio religioso. Pronto se hizo admirar entre sus colegas, incluso por los que eran mayores que él, por sus buenas notas y sus capacidades de literato. Pero entonces le surgió un competidor, con similar talento y físico parecido, de forma que los alumnos confundían al uno con el otro; con una diferencia, este otro William Wilson era bueno, y todo lo que al otro le costaba destacar éste lo hacía sin esfuerzo. De manera que pasaron los años y William Wilson, malo, se graduó. Recuerda que un vez preparó una fiesta en la que se emborrachó, y entonces se le apareció el otro William Wilson. En otra ocasión recuerda que engañó a un colega de su universidad jugando a las cartas, sacándole una enorme suma de dinero, y que entonces surgió el otro William Wilson y le desmintió la jugada. Dice que luego se le siguió apareciendo periódicamente en otras ciudades desmintiéndole sus
...