ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños De Libertad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico de Catequesis

Sueños de Libertad

Alumno: Nahuel Gomez

Curso: 4 tecnología

Colegio: Las nieves

1)¿ Cual es el motivo que lleva al personaje a planificar su escape de la prisión?

2)¿ Como describirías la relación entre libertad y responsabilidad que se da en la película? (teniendo en cuenta la expresión " Acá todos somos inocentes" y el escape del personaje)

3)¿ Que relación hay entre el estar encarcelado y la libertad? Explicarlo a partir del personaje Brooks

4) ¿ Como explicarías la simbología del último tramo del escape?

5)Mencionar y explicar dos situaciones de esclavitud que afecten al hombre individual y dos que afecten a todo una sociedad

1) Planifica su fuga, motivado aun mas desde que descubrió quien era el verdadero asesino de su esposa, después de 19 años de condena y de recibir múltiples maltratos llega la gran noche donde llevara a cabo su plan, lograr escaparse y con una identidad falsa logra estafar muchos bancos donde el alcalde tenias sus cuenta para poder lograr el sueño que siempre tuvo, ir a un lugar del pacifico en México, ahí compraría un barco viejo y lo alquilaría a pescadores, mientras el disfrutaba de la paz de ese lugar. Cada noche trabajaba en su proyecto final. Construir un túnel para poder recuperar su libertad.

2) Con el tiempo el conoce a Red y se hace de algunos amigos, quienes comienzan a ayudarlo. Un día, con la esperanza de tener un poco de libertad, se ofrece a realizar unos trabajos fuera de la prisión y escucha hablar a un policía de una herencia que él había recibido y por lo cual no quería pagar impuesto alguno, pero estaba prohibido que los reclusos se metieran en las charlas de ellos, ni siquiera podían mirarlos, pero él se atreve a darle un consejo, darle como regalo a su esposa esta herencia si es que confiaba en ella como supuesto regalo para no pagar impuesto alguno, al enterarse de esto el policía le pregunta que porque sabe tanto y él le dice que es el famoso banquero que acababan de meter preso, después de esto él se ofrece a realizar estos trámites y con el tiempo se hace famoso dentro de la prisión lo cual le da muchos beneficios, entre los cuales estaba tener una celda con algunos privilegios.

Andy le pide a Red que le consiga un pequeño martillo para tallar unas piedras y hacer las piezas del ajedrez, el nunca se imagino que con este podría cavar el túnel que lo llevaría a escapar después de algunos años pero como Andy se encargaba de la biblioteca del reclusorio y de realizar algunos trámites de los policías nunca sospecharon de nada. En este lugar, Andy se da cuenta de muchas cosas y aprende a valorar su libertad así como todos sus amigos, pero también se da cuenta que el pertenecer a este lugar los hace dependientes del mismo y al salir ya no saben cómo reaccionar. Esto lo ve cuando Brooks, después de haber estado casi toda su vida en prisión es liberado y al poco tiempo se mata.

Toda persona humana, creada a imagen de Dios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com