ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 6 COMPRENSION Y PRODUCCION DEL DISCURSO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 6

COMPRENSION Y PRODUCCION DEL DISCURSO ARGUMENTATIVO

PRESENTADA POR:

OLGUI GISELLE MÚNERA SANTOS

Id.: 1083023806

PRESENTADO A:

GUSTAVO ADOLFO CALUME

(Docente)

CURSO

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

GRUPO

90003_26

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

SANTA MARTA

2018

La autonomía se considera como la capacidad de una persona para tomar decisiones y acatar las consecuencias que esta traiga consigo, dicho esto se afirma que para la toma de decisiones en una persona la autonomía y la independencia son clave importante; no podría haber responsabilidad sin independencia.

Al momento de hablar de autonomía se hace referencia inmediatamente a una persona cuyas capacidades están para valerse por si sola, y al momento de tomar una decisión en su vida al ser responsable de si mismo, aceptara y acatara todas las consecuencias buenas o malas que esta traiga consigo.

La capacidad de una persona para tomar decisiones no solo radica en la autonomía, sino que abarca la independencia, lo que nos lleva a explicar que es; la independencia es el acto de libertad, es decir la capacidad de actuar y hacer algo sin intervención de otra persona o ser dominada por ella, para la toma de decisiones es una clave muy importante.

Como bien se dijo anteriormente la autonomía es la habilidad para tomar decisiones y aceptar las consecuencias que esta traiga consigo, pero ¿acaso puede esta autonomía ser la esencia de una persona para realizar dicha tarea?

Si podría considerarse como una de las capacidades principales para tomar una decisión, teniendo en cuanta que hay otros factores los cuales influyen mucho, tales como la responsabilidad y la independencia.

La toma de decisiones en nuestras vidas va desde los primeros años hasta los últimos, trayendo y llevando consigo toda clase de responsabilidades, desde lo mas simple y cotidiano hasta lo mas elaborado y concreto en la vida de cada quien.

Al momento de decir que la autonomia es una de las capacidades para tomar deciciones en la vida hacemos referencia a uno de los cuatro principios bioéticos, lo que también nos conlleva a decir que la independencia es parte de esta; cuando digo independencia, no hablo simplemente de estar solo o vivir sin la sustentación de alguien mas que uno mismo, en este caso la independencia se puede tomar como la hablididad de cada uno para esa toma de decisiones, sin que alguien nos este influenciando para la toma de ella, escuchando consejo de personas, pero teniendo siempre en cuenta nuestra propia opinión y percepción para ser autónomos de pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com