ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL DISCURSO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

 COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL DISCURSO ARGUMENTATIVO

Heidy Yulieth Vega Chavez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Información

Programa de Ingeniería en Sistemas

Contenido

1.        Introducción        3

1.1        Introducción del trabajo escrito que presenta:        3

2.        Desarrollo        4

2.1        Identificación del tema en el texto de referencia:        4

3.        Conclusión        5

4.        Selección y grabación:        5

5.        Aportes que le deja el ejercicio a usted como estudiante:        5

7.        Bibliografía        7

  1. Introducción

  1. Introducción del trabajo escrito que presenta:

En esta sección del trabajo escrito, el de la introducción, organice la información en tres párrafos en el que cada uno responda a una pregunta particular:

  • El primer párrafo debe responder a la pregunta ¿En qué consiste el ejercicio de este trabajo escrito y su propósito?

  • En el segundo párrafo responda a la pregunta ¿De qué tema trata el escrito “Las concepciones del medioambiente en estudiantes de nivel superiorhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3023/3918
  • En el tercer y último párrafo responda a la pregunta ¿Cómo se desarrolla el tema a lo largo del documento? (en este caso el taller 4).

Introducción:

Escriba aquí los tres párrafos de la introducción de acuerdo a las tres preguntas anotadas anteriormente:

Según el trabajo leído se muestra las concepciones del medio ambiente en estudiantes de nivel superior, pues ya que este se involucra en el conocimiento de algunas carreras o disciplinas. Se considera como una interacción entre los sistemas naturales y sociales, la lectura nos muestra como las universidades pueden implementar métodos infalibles para implementar en el aula. Una posición frente al texto es que muchas veces se piensa que porque estudias sistemas siempre vas a estar enfocado a los computadores y programación cuando a veces es bueno involucrarse en lo ambiental. No solo debemos pensar solo nosotros en lo ambiental si no influir en la gente que nos rodea la idea del medio ambiente pues hacemos mucho más como sociedades que individualmente.

El documento desarrolla la temática con la introducción, desarrollo y conclusiones y destaca la importancia de la concepción de estudiantes en el medio ambiente.

  1. Desarrollo

(Análisis de la estructura del escrito leído)

Lea con atención el texto “Las concepciones del medioambiente en estudiantes de nivel superiorhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3023/3918 y de acuerdo con la interpretación que usted haga de esta lectura identifique:

  1. Identificación del tema en el texto de referencia:

¿Cuál es el tema del escrito leído?

El tema es el asunto general del que trata el escrito: de qué o de quién se habla en el escrito leído de Elizabeth Gonzáles Urda “Las concepciones del medioambiente en estudiantes de nivel superior

 Escriba a continuación el tema del escrito leído:

Este escrito desarrolla las percepciones o concepciones que tienen ahora los maestros y estudiantes sobre el medio ambiente ya que algunas carreras se involucran y sería bueno que todas las carreras le dieran ese apoyo al ambiente, pues no solo se trata de que los ingenieros agrónomos lo vieran. Como dice el texto es bueno implementar cosas para que los estudiantes también lo vean.

Indique a continuación de dónde a dónde va la introducción del texto analizado:

[pic 2]

Escriba a continuación literalmente cuál es la tesis expuesta por la autora en el escrito leído (La tesis es la afirmación específica sobre el tema y se desarrolla a lo largo de todo el escrito. Corresponde a la idea principal):

El medioambiente es un concepto complejo y el estudio de su didáctica es sumamente interesante y enriquecedor ya que se trata del concepto base de la educación ambiental. Al involucrar conocimientos de diferentes  disciplinas  (Brailovsky,  A  y  Foguelman  D,  1991;  Leff,  2000),  este  concepto  presenta  una  complejidad con implicancias directas en su enseñanza.

Del desarrollo del escrito leído Identifique a continuación de dónde a dónde va el desarrollo del escrito:

EMPIEZA AQUÍ:

[pic 3]

TERMINA AQUI

[pic 4]

Exponga y amplíe, en el renglón que sigue, el tipo de argumentos que se presentan en el escrito y con los que la autora sustenta o respalda la tesis que ha expuesto inicialmente en la introducción:

En el escrito se presentan argumentos racionales de tipo:

Concepciones

Medio ambiente

Hechos históricos, científicos o artísticos.

Estadístico o de datos

Nivel superior

Los sistemas son proveedores del hombre.

Indique de dónde a dónde va la conclusión del escrito leído. En esta parte resalte y explique las conclusiones de la escritora y de la investigación desarrollada por ella:

Comienza aquí:

[pic 5]

Termina aquí:

[pic 6]Se tiene claro que la autora quiere enfatizar a los estudiantes desde la escuela hacia el medio ambiente ya que ni siquiera en la universidad se tiene conocimiento de esta área ni siquiera los universitarios que estudian carreras ambientales no lo enfocan en el ambiente. Por lo cual ella quiere hacer métodos o ayudas para empezar a ver más sobre el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com