ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER LECTURA CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  5.568 Visitas

Página 1 de 4

TALLER LECTURA CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO

1.Con la lectura de “Cambios en el mundo del trabajo” elabore un mapa conceptual que incluya los conceptos: trabajo, precarización, tercerización, des-laborización y su relación con la dignidad humana.

Cambios en el mundo del trabajo[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

        

2. Elabore un documento en el cual presente sus argumentos, opiniones y análisis acerca de cómo el trabajo que se desarrolla en su región o municipio contribuye o no a la dignidad humana.

Argumentos

El trabajo en mi municipio en algunas empresas es bueno y justo con los empleados ya que si cumplen con todos los derechos que deben tener todos los trabajadores y ponen el mejor empeño, voluntad y la vocación en dicho cargo en el que labora.

 Pero el trabajo en algunas empresas o mini empresas más que todo el empleado es destruido por la razón en que explotan a las personas de una manera indignante como en la que quieren que las personas les produzcan por más horas en las que no debería ser así y la remuneración es poca en algunas ocasiones se aprovechan de la necesidad de ellos.

Opino que los empresarios deberían ser más considerables y darle la oportunidad de trabajar a los jóvenes que recién salen de estudiar y no requieren de experiencia es un punto que considero que es muy importante porque muchas veces son jóvenes que quieren salir adelante y desean trabajar para poder estudiar no solo digo que a los jóvenes sino que todas las personas estamos en el derecho de trabajar ya que esto hace parte de los derechos humanos y es muy fundamental, pienso que algunas veces no tienen igualdad ya que exigen ciertas condiciones y a veces  no hay respeto Asia los empleados.

Análisis: mientras exista desigualdad social siempre habrá una brecha entre el que tiene el dinero y no lo tiene esto a menudo sucede sobre todo en países tercermundistas como el nuestro la misma cultura, idiosincrasia y la condición innata de la población colaboran a que esto suceda la misma necesidad de supervivencia del ser humano, lo condiciona a tal punto de resignar otras posibles opciones laborales y no necesariamente el abuso de la mano de obra por parte del rico el que oprime, sino en la misma población obrera es terrible que se presente este tipo de situaciones ya que se presentan en estratos 1,2 y 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com