ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Taller De Lectura Yredaccion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

LOS OTATES HIDALGO. 2 DE MAYO DEL 2012

Introducción

Recientemente se ha hablado mucho acerca de una agrupación en internet llamada Anonymous y sus actos a favor de las libertades sociales, pero de lo que no se ha hablado mucho es de su posible implicación con algunos gobiernos y nuevas leyes anti terroristas y de control del internet. Anonymous es un grupo que solo busca la libertad de libre expresión del ser humano en el internet.

En este ensayo vamos a especular sobre esto, con lo que quiero dejar claro que lo que aquí se diga no tiene por qué ser la verdad absoluta y refleja mi opinión personal, excluyendo las fuentes que citaré al final del ensayo.

¿Qué es Anonymous?

Anonymous es un movimiento internacional de ciber-activistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales. Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espéranos!". Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciber-ataques contra las páginas web de distintas entidades como redes sociales, bancos o algunas otras empresas.

Se dieron a conocer durante el caso Wikileaks (es una página de internet con contenidos políticos). Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon ya que no quisieron apoyar a este grupo de hackers. Trabajan con ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio. Es decir, "lo que hacen este tipo de ataques es inundar con “conexiones basura”. y que su programa se hackeado y otras personas no puedan ocuparlo.

Es cierto que anonymous ha dado mucho de qué hablar ya que en los últimos meses empezaron a surgir ya que comenzaron una guerra en internet ellos buscan la libertad de expresión en la redes sociales o en internet. Como puedes ver, los ataques de Anonymous no han comprometido seriamente la seguridad personal en internet, por lo que casi a nadie le ha interesado esto. Pero qué pasaría si atacasen una red social o una web que todos frecuentemos, ¿entonces sí que todos se preocuparían verdad? Supongamos el caso de que lo hagan, no quiero debatir si lo harán o no realmente en la fecha que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com